El periodista Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la evaluación de la denuncia constitucional que plantea inhabilitar a Pedro Castillo por cinco años debido a presunta traición a la patria.
La evaluación, programada para el lunes 7 de noviembre, está a cargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
“Yo tengo una discrepancia con esta votación, con esta moción, porque creo que hay que seguir el curso constitucional; yo creo que Castillo debe irse, lo que creo es que debe irse por los caminos constitucionales”, manifestó al respecto.
PUEDES VER: AAR: El Gobierno debería entender lo que la gente está diciendo en las calles, pero no quiere hacerlo
Además, explicó que la denuncia por presunta traición a la patria se dio debido a una declaración del presidente para CNN sobre hacer un referéndum para brindarle una salida al mar a Bolivia.
“Eso no es traición a la patria, eso es una tontería. Es un presidente que no sabe lo que habla y que cada vez que improvisa le va totalmente mal, razón por la cual no da entrevistas desde la ronda que tuvo de entrevistas a comienzos de año. Ya no habla nunca más con la prensa, salvo con la prensa alternativa; pero decir que eso es traición a la patria, no lo es. Entonces, creo que es estirar las cosas de manera indebida”, sentenció.