El último jueves, el presidente Castillo acudió a la ceremonia por el aniversario del hospital Rebagliati, en la cual la ciudadanía mostró su oposición al mandatario mediante gritos y silbidos. En este contexto, el periodista Augusto Álvarez Rodrich comenta la respuesta de Pedro Castillo.
Primero, dijo que la declaración del presidente ante la protesta de las personas fue “la peor de las respuestas”.
En esta, Castillo manifestó que el Gobierno debe buscar cómo demostrarle a la “gente detractora” que mientras están trabajando “no hay que tenerle temor” y no deben distraerse en “otra cosa”.
PUEDES VER: Informe del Equipo Especial en apoyo a la EFICOOP revela plan para atentar contra fiscal de la Nación
También se defendió afirmando que las personas que protestaron por la mala atención del hospital ya no tenían la oportunidad de “robar al pueblo”.
En esta misma línea, Álvarez Rodrich aseveró que el Gobierno no está prestándoles atención a las quejas de la población.
“Lo mejor para el Gobierno sería entender lo que la gente está diciendo en las calles, la situación no está bien y el Gobierno creo que no lo quiere entender”, expresó.
Según una última encuesta de IEP para La República, más del 50% de encuestados considera que lo más conveniente para el país es un adelanto de elecciones generales.
Además, esta misma señala que un 60% considera que Castillo no llegará a culminar los cinco años de mandato.