Cargando...
Política

AAR: Se decidió que la pandemia terminó, sin tener ministro de Salud

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al levantamiento del estado de emergencia, en el marco de la destitución a Jorge López.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

El periodista Augusto Álvarez Rodrich habló sobre el término del estado de emergencia en el Perú, luego de que el presidente Castillo destituyera a Jorge López por denuncias por ‘pitufeo’.

“Esto ocurre en un contexto particularmente interesante, porque se supone que, para decretar el levantamiento de estado de emergencia por la pandemia, se requiere de un ministro o ministra de Salud que diga: ‘En efecto, así están las cosas, ya no se corre riesgo’. En el Perú no hay ministro de Salud en estos momentos”, aseveró.

La pandemia a nivel mundial

Además, mencionó que, en países como Chile y España, todavía hay cifras altas y medidas sanitarias.

“Sin tener ministro de Salud, se decidió que ya se había acabado el asunto de la pandemia. Esto, en un contexto en el cual en Chile tienen un promedio de 3.500 nuevos infectados diarios”, acotó.

“Y en España, por ejemplo, aún existe la restricción o la obligación de usar las mascarillas en el transporte, en el tren, en el metro”, agregó.

Finalmente, cuestionó la decisión de eliminar todas las medidas contra la COVID-19.

“¿Qué nos apura a eliminar totalmente todas las restricciones? (…) Está claro que ya no estamos como antes, pero (también) es evidente que lo que no tenemos es un Gobierno que se pueda interesar en serio en políticas públicas”, sentenció.

Lo más visto

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

RMP: “El presidente no puede cometer el mismo error. Una cosa es adversario, otra es enemigo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"