La excandidata presidencial Keiko Fujimori advirtió que figura como “fallecida” en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Por ello, solicitó a la jefa de dicha entidad que se tomen las medidas correctivas del caso.
Falso registro de muerte de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter
La falsa acta se registró el 8 de octubre de este año y en esta se consigna que la supuesta muerte de Fujimori Higuchi tuvo lugar el 12 de febrero de este año, en Amazonas.
“La exhorto a tomar las medidas correctivas del caso, pues más allá de los problemas de seguridad de la base de datos del Reniec, los ciudadanos no debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma”, reclamó la excandidata a la jefa de la institución, Carmen Velarde.
El último viernes, se dio a conocer que el prófugo dueño de la casa en jirón Sarratea, Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, figuraba como “fallecido” en los datos del Reniec. Su “muerte” ocurrió el martes 11 a las 8.45 a. m., horas después que se difundió la orden de detención preliminar por 10 días en su contra.
Sánchez Sánchez no fue el único caso: los datos de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y del presidente Pedro Castillo también fueron adulterados.