Cargando...
Política

Rennán Espinoza sobre Marita Barreto: “Decir que hay que probar la inocencia es una aberración”

En Grado 5, con René Gastelumendi, el excongresista y virtual alcalde de Puente Piedra, opinó sobre la coyuntura política del Perú.

René Gastelumendi y Rennán Espinoza en Grado 5. Foto: LR+

René Gastelumendi conversó con Rennán Espinoza, excongresista y virtual alcalde de Puente Piedra, acerca de los últimos acontecimientos en la política peruana.

En primer lugar, se refirió a las declaraciones de la fiscal Marita Barreto, quien declaró que los investigados deberán comprobar su inocencia.

“Lamentablemente, estamos en nuestro país, un país de sospechosos, acá todos son sospechosos de todo y donde la objetividad ya no existe. De alguna manera u otra, los operadores de justicia o quienes deberían hacer una investigación objetiva, en su mayoría, la han perdido”, acotó.

Además, agregó que sus declaraciones son una proyección de su falta de objetividad.

“Las declaraciones de la fiscal Barreto reflejan una ignorancia o lo que le aflora en el alma, lo que siente, y que no guarda objetividad. Llegar a esa aberración de decir que, estando nosotros en un estado garantista, que yo tengo que probar mi inocencia pone en alto riesgo a cualquier ciudadano”, aseveró.

Repercusión a nivel nacional

Por otro lado, el virtual alcalde comentó que esta situación es muy preocupante porque también afecta a un pilar importante del país, la economía.

“Estamos en una situación poco predecible y esto afecta a todo aspecto, no solo al orden político, al orden constitucional, sino a lo principal: el desarrollo económico. Las inversiones no pueden venir si vemos un Estado, tanto operadores de justicia como Legislativo y Ejecutivo, poco predecible. Como sopla en el viento van opinando sus cosas y eso no es sano para un país, de verdad que nos afecta a todos”, sentenció.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026