Cargando...
Política

Hildebrandt sobre remoción de Colchado: “Es una decisión culposa que raya con lo ilegal de Castillo”

César Hildebrandt indicó que el presidente Pedro Castillo “no hace sino sacarse la careta y demostrar su miedo y pánico” ante las investigaciones fiscales.

"La derecha quería que votásemos por la vieja malaria", recordó César Hildebrandt en su columna de opinión. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
"La derecha quería que votásemos por la vieja malaria", recordó César Hildebrandt en su columna de opinión. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El periodista César Hildebrandt aseguró que la decisión de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) es una “decisión culposa” por parte del presidente Pedro Castillo, quien denunció al jefe del Equipo Especial PNP ante la Inspectoría.

“A Harvey Colchado le quitaron la logística, el presupuesto, los carros, las radios, los interceptores, todo, para que no continue con la búsqueda de ya saben quién: Juan Silva, el sobrino y de todos aquellos que puedan ser en el futuro inmediato parte del entorno fugitivo del señor presidente”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.

“Lo que no sabe Castillo es que con esto no hace sino sacarse la careta y demostrar su miedo y pánico. Además, incumplir su palabra porque el ministro del Interior había dado a entender clarísimamente que no iban a haber más medidas contra Harvey Colchado”, agregó.

Hildebrandt calificó al reemplazo de Colchado, el comandante Mario Hidalgo, como un “sirviente ad hoc” del mandatario. La República reveló que Hidalgo habría integrado una División de Búsqueda paralela a la que dirigía el coronel PNP, cuyo fin era dividir el trabajo y reducir el presupuesto del despacho oficial.

“Castillo cree que con esta medida controla la situación, pero le da una palada a este cavado de tumba política que está realizando con bríos y ánimos desde hace bastantes meses. Muy mal hecho, es una decisión culposa que raya con lo ilegal, es una intromisión clarísima en un territorio que no le compete y, por supuesto, es una demostración más de la debilidad institucional de la PNP”, indicó.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días