Puno. La excongresista por el Frente Amplio Rocío Silva Santisteban consideró que Verónika Mendoza, otrora aliada de Pedro Castillo, cumplió su ciclo. Cree que debería existir otros liderazgos.
“Personalmente, creo que Verónika Mendoza cumplió su ciclo. A mí me parece, que debería apuntalar nuevos liderazgos. Ella, yo la conozco, le tengo mucho aprecio, me parece una mujer muy inteligente, pero todos cometemos errores políticos”, dijo en entrevista para el programa LR Noticias Puno de La República.
Además, Silva Santisteban especificó algunos de los errores que habría cometido la líder de Nuevo Perú durante el gobierno de Pedro Castillo.
“Uno de sus errores políticos es haber entrado de costado al Gobierno y no haber apoyado firmemente a Pedro Franke. Recordemos que Pedro Franke sí negoció su puesto como ministro de Economía y Finanzas. En cambio, Anahí Durand (exministra de la Mujer) entró, estuvo ahí para la foto. Cuando lo que se debe de hacer, desde un ámbito político programático, es plantear políticas públicas”,
La parlamentaria consideró que se hizo mal en abandonar la inscripción de Nuevo Perú. “Eso debió ser un elemento fundamental para ellos”, remarcó.
Asimismo, Rocío Silva Santisteban cree que un factor determinante, que le costará a Mendoza, será el respaldo a Anahí Durand como secretaria general de Nuevo Perú, ya que esta se quedó a trabajar con Aníbal Torres.
“Qué está pasando ahí. Qué situaciones tan extrañas están sucediendo”, precisó la exlegisladora.