Cargando...
Política

Gobernador de Puno, Germán Alejo, plantea asamblea constituyente para afrontar crisis

Alejo dejó en claro su postura tras las denuncias de corrupción en torno al presidente Pedro Castillo. Cree que la salida a la crisis se dará con el cambio de la constitución.

Germán Alejo dio a conocer su postura respecto a lo que ocurre en la escena política. Foto: La República
Germán Alejo dio a conocer su postura respecto a lo que ocurre en la escena política. Foto: La República

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, se pronunció con relación a la actual crisis política por las denuncias de corrupción en torno al presidente Pedro Castillo.

La autoridad regional indicó que el problema de fondo es la lucha política entre sectores antagónicos que no están dispuestos a ceder en sus posiciones. Por ello, cree que el actual panorama se debe afrontar con el cambio de la constitución vía asamblea constituyente. Alejo piensa que unas nuevas elecciones o el cierre del Congreso no cambiarán las cosas de fondo en el país.

“Hay que tocar los problemas de fondo. Hay que revisar las causas de esta crisis que estamos viviendo. La alternativa es tomar el toro por las astas. Y, en este consenso de autoridades del Ejecutivo, Legislativo, partidos políticos, instituciones y organizaciones, podemos plantear como alternativa una constitución que responda a la actual situación política, social, poblacional y demográfica del Perú”, señaló el gobernador Alejo.

Postura de los gobernadores

El país necesita de una salida para superar la crisis en que está sometido. Esa es la conclusión a la que llegaron los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en su quinta asamblea efectuada a puertas cerradas en Arequipa.

“La sostenibilidad de la permanencia (del presidente) se tiene que evaluar. Nosotros respetamos la institucionalidad democrática del país. No se trata de decir ‘presidente, renuncie’; o decir ‘vacancia’, se trata de consensuar una salida. Desde nuestra perspectiva debe ser neutral, objetiva y firme”, señaló el presidente de la ANGR y a la vez gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?