El alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que las palabras del arzobispo Javier Del Río en el último Tedeum siempre serán importantes, por la preponderancia de la Iglesia católica en la sociedad peruana. Como se recuerda, el prelado, el domingo, criticó desde el púlpito a las autoridades que fomentan la violencia y se apropian de la palabra pueblo, lo que fue mal tomado por congresistas oficialistas.
“La Iglesia es un poder fáctico y es importante en una sociedad católica. Lo que diga el arzobispo siempre va a ser tomado en cuenta”, expresó Candia al finalizar una ceremonia en la Plaza de Armas, por el 482 aniversario de Arequipa.
El alcalde evitó calificar el mensaje del arzobispo de Arequipa y solo señaló que en el Perú se debe evitar las divisiones. Así, recordó que en los últimos cinco años se atraviesa una constante inestabilidad política.
Vale mencionar que, el domingo, tras el Tedeum por el aniversario de Arequipa, el congresista de la Bancada Magisterial Álex Paredes calificó de impertinente la actuación de monseñor en la homilía.