“Debería establecerse un cronograma para unas nuevas elecciones, porque el Perú lo necesita de manera urgente, porque no podemos, en un año, tener un quinto gabinete, lo cual entorpece enormemente las actividades de la región”, declaró el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras conocer la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres.
Indicó que la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, es una buena muestra y señal y ahora le corresponde a los poderes Ejecutivo y Legislativo que se pongan de acuerdo y convoquen a un establecimiento de unidad nacional.
PUEDES VER: La Libertad: culminan elaboración del expediente técnico para recuperación del borde costero
“Esta unidad nacional permitiría establecer una agenda país para saber a dónde queremos llegar y convocar al nuevo gabinete a expertos en cada uno de los ministerios, que nos permitan tomar el camino correcto que nos permita conseguir esa agenda país que necesitamos”, dijo.
Aníbal Torres instó a los padres a no dejar que sus hijos consuman la prensa nacional. Foto: Andina
Llempén señaló que insistir con un nuevo proceso de vacancia contra el presidente es en vano, porque en el Congreso no se alcanzan los votos necesarios para conseguir la salida del mandatario.
La autoridad regional dijo que La Libertad está sufriendo con la inseguridad ciudadana y recordó que en los últimos meses el Ministerio del Interior tuvo tres ministros y el último todavía no le da la posibilidad de conversar para ver el camino correcto para La Libertad.