A dos semanas de que el Consejo Regional de Arequipa censurase al gerente regional de Educación Santos Benavente Veliz, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire aún no lo remueve del cargo. El mismo blindaje lo tiene su cuestionado exasesor Christian Nova Palomino, quien ahora ocupa un cargo como coordinador de hospitales de la región.
El último 12 de julio, por amplia mayoría de los integrantes del Consejo Regional, Benavente Veliz fue censurado por no aclarar si percibía doble remuneración del Estado por los vínculos laborales que mantenía con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la escuela Carlos Baca Flor y el Conservatorio Dunker Lavalle.
El organismo regional emitió en esa fecha un acuerdo disponiendo la censura del entonces gerente de Educación y en los cinco días posteriores Kimmerlee Gutiérrez debió retirarlo, pero hasta la fecha no lo cumple.
PUEDES VER: ¿Cuántos turistas extranjeros son buscados en Arequipa y Cusco y cómo van las investigaciones?
Este lunes 25 de julio, tras una ceremonia de las Fuerzas Armadas, Gutiérrez aseguró que sí retirará a Benavente del cargo y que, por el momento, están terminando de realizar entrevistas a los posibles candidatos al cargo. No quiso anticipar nombres, solo aseguró que el cambio se realizará en esta semana.
Sobre su cuestionado exgerente regional de Salud Christian Nova Palomino, Gutiérrez indicó que ahora está ocupando un cargo como coordinador de hospitales. Al galeno se le cuestionó tras descubrirse que se aprovechó de servicios gratuitos del hospital Goyeneche cuando era director de este nosocomio y, posteriormente, gerente de salud.
Tras firmar la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II, Gutiérrez indicó que ahora prosigue el quinto y sexto desembolso del dinero. La autoridad regional añadió que la empresa Cobra le aseguró que los trabajos deben retomarse en los próximos meses.