Cargando...
Política

Las cifras que dieron los ministros desde el COEN en el último reporte por huaicos en Perú

Hasta el momento, se registran 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y 99,475 damnificados producto de los desastres naturales en el país. Conoce todas las cifras que revelaron desde el COEN.

Las cifras que dieron los ministros desde el COEN en el último reporte por huaicos en Perú
Las cifras que dieron los ministros desde el COEN en el último reporte por huaicos en Perú

Este domingo el premier Fernando Zavala y seis ministros de su Gabinete se presentaron desde el local del Centro de Operaciones de Emergencia Naciona (COEN) para brindar el último reporte con las cifras que vienen dejando los huaicos, inundaciones y lluvias en el Perú.

PUEDE LEER. Trujillo: Vizcarra anuncia instalación de puente Bailey para reconectar el norte

Premier Fernando ZavalaEl presidente de Consejo de Ministros aseguró que se ha desplegado 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas en las 11 regiones afectadas por las lluvias y huaicos.Además, destacó la labor realizada por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y también de los Bomberos."Más de 100.000 policías, incluido personal administrativo, se encuentran también desplegados en zonas afectadas", añadió el premier."Nos quedan todavía algunas semanas difíciles por delante. Estaremos en un nivel de alerta parecido al actual", concluyó Zavala, quien también transfirió 100 mil nuevos soles a cada gobierno local afectado.Ministerio de DefensaEl ministro Jorge Nieto indicó que, hasta el momento, se registran 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, 99,475 damnificados y 626,298 afectados por los huaicos.Además, incluyó dentro de su balance que 10.538 viviendas se encuentran hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.Ministerio de SaludLa ministra Patricia García informó que cuentan con un hospital de Campaña, 349 módulos de salud en el país y solo en Lima 16 puestos de avanzada. Además, detalló que 2000 brigadistas del Minsa están ayudando.De otro lado, también detalló que todos los hospitales de la capital se encuentran operativos para atender a los pacientes.

Ministerio de Salud@Minsa_PeruMinistra García:Hemos hecho un desembolso de S/ 18.5 millones para que gob. regionales puedan tener una respuesta adecuada #UnaSolaFuerza
748:25 PM - Mar 19, 2017 · Jesús Maria, PeruTwitter Ads info and privacy

64 people are talking about this

García indicó que 261 mil viviendas que estan siendo supervisados para ver si existe la presencia del dengue. Asimismo, 351 mil hogares fueron fumigados.Ministerio de Transportes y ComunicacionesEl ministro Martín Vizcarra, el 'Niño Costero' informó que 25 puentes han colapsado, aunque considerados las redes departamentales y locales, se contabilizarían hasta 100.Por otro lado, la red nacional de carreteras registra un 6% que está intransitable."En las próximas 48 horas queremos tener la Panamericana Norte nuevamente transitable", detalló.Ministerio de EducaciónLa ministra Marilú Martens dioa conocer que 916 instituciones se encuentran afectadas, de las cuales 552 están en un estado leve y 364 graves. Para estas últimas, se están dando aulas prefabricadas, dado que su infraestructura se ha visto dañada.

COEN - INDECI@COENPeru#Ahora desde el #COEN Ministra @marilumartens: venimos abasteciendo de aulas prefabricadas a colegios afectados.#UnaSolaFuerza


Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

George Forsyth señala que José Jerí ya no pertenece a Somos Perú: "Que se haga responsable de sus actos"

LEER MÁS

Puno: Expolicía que asesinó a suboficial PNP José Soncco purgará prisión hasta el 2058

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comparsas de carnavales de Ayacucho dedican coplas a César Acuña: "mentiroso, comodín y traicionero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comparsas de carnavales de Ayacucho dedican coplas a César Acuña: "mentiroso, comodín y traicionero"

Deportes

Pedro Troglio lamentó que Diego Romero dejara Banfield para volver a Universitario, pero aclara: "Para mí es un arquerazo"

Melgar vs CD Moquegua EN VIVO por la fecha 3 de la Liga 1: hora y canales para ver el partido del Torneo Apertura

Alianza Lima vs Géminis EN VIVO: hora y canal del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026