Cargando...

La República fue el único diario que publicó cuestionado fallo que favorece a Keiko Fujimori

Esta madrugada, el JEE rechazó el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori por entrega de dádivas.

La República fue el único diario que publicó cuestionado fallo que favorece a Keiko Fujimori
La República fue el único diario que publicó cuestionado fallo que favorece a Keiko Fujimori

El diario La República fue el único medio impreso que publicó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que favorece a Keiko Fujimori, dejando que continúe en carrera electoral, después de rechazar los pedidos de exclusión en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Hecha la ley, hecha la trampa”, fue el titular que apareció en la primera plana del diario La República, para recordar que el JEE sacó de la contienda a César Acuña, y salvar a Keiko Fujimori, por un caso similar: la entrega de dádivas.

Cabe señalar que el JEE emitió su resolución pasada la medianoche, hora en la que la mayoría de diarios ya cerraron sus ediciones. Sin embargo, La República decidió priorizar la necesidad de información de sus lectores, difundiendo una noticia que afecta al proceso electoral.

Esta madrugada, el JEE rechazó el pedido de exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori por participar en un evento donde se entregó dinero a los concurrentes.

Fujimori Higuchi fue acusada de transgredir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece la prohibición de la entrega o promesa de regalos, dádivas o dinero de manera directa o por medio de terceros.

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

LEER MÁS

Perú se abstiene de votar en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en Asamblea General de la ONU

LEER MÁS

Keiko Fujimori evalúa sacar a Galarreta de la PCM

LEER MÁS

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

LEER MÁS