Cargando...
Política

César Acuña declara millonario monto como sueldo mensual ante el JNE

PPK también reportó un alto monto por ingresos y bienes en su hoja de vida.

César Acuña declara millonario monto como sueldo mensual ante el JNE
César Acuña declara millonario monto como sueldo mensual ante el JNE

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, presentó su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y declaró como ingreso anual la millonaria cifra de S/ 56,011,318.70. Es decir, más de S/ 4 millones mensuales.

PUEDES LEER: APP prioriza seguridad, educación y la economía en su plan de gobierno

Acuña, quien el viernes concretó la inscripción de su candidatura presidencial, reportó, además, el monto de sus bienes muebles e inmuebles. El dueño de la Universidad César Vallejo, reportó unos S/ 15,019,642.07.

Cabe destacar que, en la hoja de vida, César Acuña no consignó información sobre los procesos judiciales que viene afrontando.

En 2014, el líder de APP postuló a la presidencia regional de La Libertad. En esa oportunidad, no incluyó los datos sobre sus ingresos mensuales, así como el monto de sus bienes.

Otro candidato que presentó un alto monto por ingresos fue Pedro Pablo Kuczynski, quien reportó unos S/ 2,499,235.00.

APP no entrega primer informe de gastos de campaña

Esta semana, la ONPE informó que el partido de Acuña no presentó el primer informe financiero de campaña, al vencer el plazo establecido por la ley.

Además de APP, los otros partidos que no presentaron información sobre gastos de campaña fueron Todos por el Perú, de Julio Guzmán, Unión por el Perú y Progreso y Obras.

La ONPE no descarta que puedan presentar esa información de manera extemporánea.

Lo más visto

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

LEER MÁS

Pedro Castillo cumpliría con todos los requisitos para recibir la gracia presidencial

LEER MÁS

Paro indefinido en Moquegua: bloquean Puente Montalvo en rechazo a ley que modifica su territorio

LEER MÁS

Pedro Castillo: 12 ministros dejaron el cargo en 5 meses de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Balcázar observó ley que reducía territorio de Moquegua y que provocó paro indefinido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Balcázar observó ley que reducía territorio de Moquegua y que provocó paro indefinido

Deportes

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo