Cargando...
Política

Rafael Belaunde tras renuncia de los militantes de Libertad Popular: "El que vote por Sánchez no será mi enemigo"

El líder de Libertad Popular respondió a las críticas y renuncias registradas dentro de su partido luego de que fuera vinculado al equipo técnico de Keiko Fujimori. Además, cuestionó a los ciudadanos que opten por viciar su voto en la segunda vuelta electoral.

Rafael Belaunde | Keiko Fujimori | Roberto Sánchez
Belaunde fue visto en las filas del equipo técnico de Keiko Fujimori durante el debate presidencial. Foto: difusión

Rafael Belaunde se pronunció sobre la salida de militantes de Libertad Popular que expresaron su rechazo a la cercanía del excandidato presidencial con la campaña de Keiko Fujimori. Durante una entrevista con Juliana Oxenford, el político aseguró que quienes respalden a Roberto Sánchez en la segunda vuelta no serán considerados adversarios personales. "El que vote por Sánchez no va a ser mi enemigo", afirmó.

Las declaraciones se dieron luego de que la periodista le recordara que más de 35 integrantes de Libertad Popular presentaron su renuncia en los últimos días. Varios de ellos cuestionaron la posición adoptada por Belaunde tras aparecer junto a figuras vinculadas a la candidatura de Fujimori y ser presentado como parte de su equipo técnico.

Frente a los cuestionamientos, Belaunde sostuvo que la democracia garantiza la libertad de elección de todos los ciudadanos. En esa línea, remarcó que respeta a quienes apoyen una opción distinta a la suya en las urnas. "La democracia es un derecho ciudadano", señaló durante la conversación difundida en el programa 'Arde Troya'.

La entrevista también abordó el escenario de los electores que evalúan anular o viciar su voto en la segunda vuelta presidencial. Sobre ese punto, el líder de Libertad Popular expresó una posición crítica y consideró que esa alternativa representa una equivocación ante la coyuntura política que atraviesa el país.

Rafael Belaunde cuestiona el voto viciado para la segunda vuelta

Durante la entrevista, Juliana Oxenford le consultó si el voto viciado también constituye un derecho ciudadano. Belaunde respondió afirmativamente, aunque dejó en claro que no comparte esa decisión. Según indicó, los ciudadanos tienen la facultad de ejercer esa opción, pero consideró que hacerlo tendría consecuencias para el futuro del país.

"Es un derecho ciudadano que me parece que es un grave error", manifestó. Además, explicó que, a su juicio, quienes anulan su voto dejan en manos de otros la definición del rumbo político del Perú.

El excandidato presidencial insistió en que la elección entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez exige una toma de posición por parte del electorado. "Delegarle el futuro del Perú a terceros y no querer asumir esa responsabilidad me parece que en una coyuntura como la actual es un error", sostuvo.

Lo más visto

Detienen a alcalde Magno Apaza cuando recibía S/30.000 de coima en municipalidad de Huacullani, Puno

LEER MÁS

Cuatro diputados de Juntos por el Perú pasarían a Fuerza Popular y dos a Renovación Popular

LEER MÁS

Piden que Burneo se aparte del caso López Aliaga tras declarar antes a favor de la "reelección encubierta"

LEER MÁS

Oposición pide considerar derogación de leyes procrimen en pedido de facultades: "No se ajusta a la realidad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cuatro diputados de Juntos por el Perú pasarían a Fuerza Popular y dos a Renovación Popular

Keiko Fujimori condiciona al Congreso: sin facultades no podremos combatir el crimen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cuatro diputados de Juntos por el Perú pasarían a Fuerza Popular y dos a Renovación Popular

Keiko Fujimori condiciona al Congreso: sin facultades no podremos combatir el crimen

Deportes

Ignacio Buse cayó 3-0 ante Benjamin Bonzi y quedó eliminado en segunda ronda del US Open 2026

Juan Pablo Varillas - Thiago Seyboth Wild: fecha y hora del partido por los 4tos de final del Challenger de Como 2026

Julio César Uribe fue agredido por supuestos hinchas de Sporting Cristal a las afueras del estadio Alberto Gallardo