Cargando...
Política

RMP: "Han magnificado eventos menores para aparentar un fraude porque no iban a ganar"

Rosa María Palacios criticó a López Aliaga por insistir en la narrativa de fraude electoral y advirtió que esto podría llevar a la anarquía en el país.

RMP rechaza narrativas de fraude del 12 de abril.
RMP rechaza narrativas de fraude del 12 de abril. | Foto: composición LR | Composición LR

Rosa María Palacios, en 'Sin guion', criticó que López Aliaga insista con la narrativa de supuesto fraude electoral. Palacios señaló que esto podría conducir al país a la anarquía porque podría traer como consecuencia que este gobierno continúe un año más en el poder.

“Rafael López Aliaga no está conduciendo a la anarquía. No hay ningún fraude y hay que repetirlo todos los días. Ninguno. De ninguna naturaleza. Han magnificado eventos menores para aparentar un fraude porque sabía que no iba a ganar las elecciones. Lo sabía demás. Esa es la verdad. A estas alturas todo el mundo lo sabe, solo que hay que repetirlo”, sostuvo.

Asimismo, la periodista comentó que en 2023, Alejandro Manay Pillaca fue detenido y exhibido por la PNP como presunto terrorista tras las protestas contra Boluarte en Ayacucho, cuya represión dejó un saldo de 10 fallecidos. Tres años después, el maestro y dirigente sindical se convirtió en el candidato más votado de la región para la Cámara de Diputados.

“Terruquear termina en esto. ¿Van a seguir terruquenado? ¿Estigmatizando a la población rural? Que según RLA no existe porque son fantasmas. Hay la foto de la mesa, la gente haciendo las cosas. Ya no solo los terruquean, ahora los niegan. No hay, no son”, agregó.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"