
En esta fecha, el debate presidencial 2026 reúne a candidatos como Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Roberto Sánchez, junto a otros 8 aspirantes al sillón presidencial, quienes presentarán y confrontarán sus propuestas en torno a los bloques de empleo, desarrollo y emprendimiento, así como educación, innovación y tecnología.
Los candidatos presidenciales dieron sus mensajes finales rumbo a las elecciones generales 2026. Paul Jaimes: "El partido del perrito no tiene miedo ni nada que esconder".
Keiko Fujimori: "Nos gobernó el antifujimorismo y solo saben insultar. El país vive con miedo. Viví una injusta prisión pero sobreviví".
Charlie Carrasco: "El pacto mafioso hizo llorar a mi gente. 33% de pobreza. Pagamos el gas más caro de Latinoamérica. Ese pacto mafioso será procesado por traiciona la patria. Cadena perpetua a los corruptos".
Marisol Pérez Tello: "La paciencia de haber visto como han cambiado las leyes e intentan recuperar tu confianza. Gracias por respaldarme y respaldar a este partido que está haciendo la diferencia. Vota con esperanza , no con miedo".
Mario Vizcarra: "Con orgullo les digo que si soy ingeniero en la UNI y camine esta campaña por todo el pueblo, no gastando plata como cancha. Tampoco me sometí pidiendo el premierato a un gobierno como el de Dina Boluarte".
Rafael López Aliaga: "El Perú no funciona, los pobres del Perú están sufriendo. Gente vendida a la corrupcion o viven de la mamadera del estado. Mi experiencia la llevaré al sector público para que los pobres tengan comida, agua e infraestructura".
Herbert Caller: "Me dijeron que no podía ingresar a La Marina e ingresé. Inscribí un partido. Me dijeron que no podía cambiar la realidad y estamos influenciando en propuesta de política. Recuerda mi candidatura presencial es libre e independiente ".
Roberto Sánchez: "Como decía papá Chacalon ahora de ti depende pueblo mío. Este es el momento. Nos han atacado porque somos su peor pesadilla, esa es la verdad. Lo conozco RLA y Keiko Fujimori. El pueblo sabe de que están hechos".
Mesías Guevara: "Hay que abrir el corazón para la esperanza. Los buenos somos más que los malos. No pueden seguir robando nuestra esperanza. Es urgente que nos unamos, los peruanos somos chamba pero no cojudos. Es tiempo de pensar en el futuro de nuestros hijos. No podemos vendernos por unas monedas".
Robero Chiabra: "Hemos escuchado a los traidores que además son ignorantes. Se acostaron comunistas, tuvieron pesadillas y ahora quieren ser demócratas y presidentes".
El candidato del Partido Morado, Mesías Guevara, se dirigió a la candidata de Fuerza Popular y la calificó de nini. "La señora Keiko es una nini porque ni trabaja ni estudia", sentenció. Cabe señalar que esta es la cuarta candidatura de Fujimori, quien no descartó una quinta postulación.
Marisol Pérez Tello le respondió a Rafael López Aliaga por dejar entrever que estuvo involucrada con la empresa brasileña Odebrecht que estuvo relacionado con varios casos de corrupción en distintos gobiernos. “Yo soy el terror de Odebrecht, tú eres un peón", le dijo.
El candidato Blanco señaló que hay un pueblo que no tiene servicios básicos. "Impulsar las empresas prestadores de servicio. El 10% de la población tendrá agua y desagüe. Reactivar la economía, otorgarle título de propiedad a las partes altas", sostuvo.
Mesías Guevara del Partido Morado respondió la pregunta ciudadana sobre políticas para garantizar oportunidades laborales para pueblos originarios. "El viejo Perú milenario nos enseña que se puede gobernar sin robar. Vamos a seguir trabajando para fortalecer también en la zona de Amazonia. Beca 18 y beca 16. Créditos para que puedan estudiar", explicó.
Marisol Pérez Tello señala que en su gobierno la niñe será una prioridad. "No es posible que una niña sea violentada sexualmente y que en la comisaría la revictimizen. Que además tenga que regresar para que le den un kit de emergencia, si es que existe . Por lo demá, ni el 1% de los casos denunciados llegan a destinos. En mi gobierno las niñas y niños serán la prioridad", refirió.
Mesías Guevara se dirige a Rafael López Aliaga: "Priorizaremos la educación financiera. Lo haremos por una sencilla razón. López Aliaga debe pagar las deudas de la Municipalidad de Lima. Se cree un gran empresario. Convocaremos a los mejores ciudadanos como ministros. Señor usted solo sabe cuidar e invocar a las shushupes para luchar contra la inseguridad ciudadana", señaló.
El candidato Paul Jaimes atacó a López Aliaga por lo trenes Caltrain que se encuentran inoperativos y guardados en un almacén. "Serán refugios de mascotas", dijo.
Simpatizantes de Renovación Popular y Fuerza Popular tuvieron un altercado a los exteriores del debate presidencial 2026.
Roberto Sánchez de Juntos por el Perú señaló que en su gobierno se potenciaría la educación y regularizará el sueldo de los maestros.
"La educación no debe ser mercancía. Queremos democratizar las riquezas de nuestra patria. Ningún maestro debe ganar menos que 1 UIT. Es momento de los hijos del pueblo y que no tiene que tener un tío Montesinos que pague sus estudios con dinero de corrupcion.
Keiko Fujimori se dirigió a Marisol Pérez Tello y le atribuyó ''estar lleno de odio''.
"La veo llena de odios, repite las mismas mentiras de la izquierda. Tanto tiempo con ellos le enveneno el corazón", refirió.
"Para eso tendría que tener corazón (...) Ya tendría que aprender a ser derrotada", le respondió Marisol Pérez Tello.
Rafael López Aliaga, quien llegó tarde al debate, inició su presentación leyendo su discurso y hablando de seguridad. "No tenemos seguridad, ni agua, ni comida, ni nada por culpa de la corrupción o mezquindad política. En mi gobierno ahorrando un tercio de los ingresos del Perú (...) Internet satelital y comida" señaló.
Keiko Fujimori de Fuerza Popular usó los supuestos logros del gobierno del exdictador Alberto Fujimori al momento de su presentación. "Logramos la paz y el orden que tanto necesitamos y gracias a eso el Pe´ru despegó (...) Millones de familias tuvieron acceso a educación. Ningún gobierno volvió a ser igual. Nos estancamos", dijo.
Rafael López Aliaga de Renovación Popular llegó tarde al debate presidencial 2026. No es la primera vez, la semanada pasada también llegó tarde y no estuvo al inicio de la foto grupal.
La candidata presidencial de Fuerza Popular llegó al Centro de Convenciones para participar en el debate 2026. Aseguró que no sabe si es la última vez que postula.
"Con buen ánimo. (La semana pasada le dijeron muchas cosas) Son ellos los que pierden la oportunidad. Lo importante es poder intercambiar ideas. (¿Es la última vez que postula?) El día de la elección veremos", manifestó.
La candidata presidencial de Primero La Gente, grabó un mensaje previo a su llega al debate 2026. Hoy, Pérez, se enfrentará en el mismo grupo con el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Me toca contra López Aliaga y Keiko. Nunca había entendio, hasta ahora, el profundo desprecio y hartazgo que siente la gente con su conducta y sus mentiras. Si no han entendido de que 8 de cada 10 peruanos no los quieren, su derrota será doble", señaló.
Créditos: difusión
El candidato de Perú Acción hizo su ingreso al Centro de Convenciones de Lima para participar en el debate.
Con más de 30 aspirantes, el voto se encuentra disperso entre muchas opciones. Diversas encuestas han mostrado que el porcentaje de personas que aún no decide su voto es mayor.
Los candidatos abordarán temas como empleo, educación, innovación y desarrollo. Cada intervención será determinante para conectar con el electorado.
Cabe mencionar que el candidato presidencial de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue sorteado para la terna del debate de hoy. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones señaló que solo se admitirán a los candidatos presentes de manera física, no virtual. Por lo cual Cerrón no puede asistir debido a su situación de prófugo de la justicia.
Foto: difusión
Guevara ya ha coincidido con Fujimori en las dos ternas previas del debate. En la primera, ambos protagonizaron un momento que se volvió viral al usar términos propios de internet: la candidata del fujimorismo afirmó que le haría “ghosting”, lo que llevó al representante del Partido Morado a responder que la iba a “papear”.
La segunda fecha del debate presidencial se llevará a cabo este martes 31 de marzo desde las 8:00 p. m. y será transmitida en señal abierta por TV Perú. Además, los usuarios de Movistar podrán verla en el canal 552 a través de JNE TV. El evento también podrá seguirse en formato digital mediante las cuentas oficiales del Jurado Nacional de Elecciones en Facebook y YouTube.
Educación, innovación y tecnología:
Primera terna: Francisco Diez-Canseco, Vladimir Cerrón y Paul Jaimes
Segunda terna: Charlie Carrasco, Roberto Chiabra y Mario Vizcarra
Tercera terna: Marisol Pérez Tello, Herbert Caller y Rafael López Aliaga
Cuarta terna: Mesías Guevara, Roberto Sánchez y Keiko Fujimori
Empleo, desarrollo y emprendimiento:
Primera terna: Keiko Fujimori, Marisol Pérez Tello y Rafael López Aliaga
Segunda terna: Roberto Sánchez, Roberto Chiabra y Francisco Diez-Canseco
Tercera terna: Paul Jaimes, Herbert Caller y Mario Vizcarra
Cuarta terna: Vladimir Cerrón, Charlie Carrasco y Mesías Guevara
El primer tema será empleo, desarrollo y emprendimiento, mientras que en el segundo se abordarán educación, innovación y tecnología.
Quien también volverá a medirse con una rival conocida es Mesías Guevara. El candidato del Partido Morado ya debatió con Keiko Fujimori en la jornada anterior, donde adoptó un tono claramente confrontacional frente a la postulante fujimorista. En esta ocasión, lo acompañará en la terna Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), quien ha venido escalando posiciones en las encuestas y podría captar parte del voto antifujimorista si logra una buena actuación frente a Fujimori.
No serán los únicos en el escenario. Marisol Pérez Tello (Primero la Gente) también integrará el grupo de debate. En presentaciones previas, ha evidenciado mayor soltura oratoria que sus rivales. Sobre este cruce, comentó a La República que haber sido emparejada con López Aliaga y Fujimori le parece “un mal chiste”.
“Esta es una oportunidad para hablar con 33 millones de peruanos que necesitan respuestas sobre educación, tecnología, educación, empleo y nuevas formas de hacer crecer nuestra economía. (…) Ellos (López Aliaga y Keiko Fujimori) están destruyendo los motores de crecimiento con normas que aprueban a favor del crimen organizado y la minería ilegal. No pienso perder más tiempo recordando lo evidente: estamos como estamos por culpa de ellos. Lo que más me interesa es recordarles a todos lo que yo quiero hacer”, dijo.
El 31 de marzo, en la segunda jornada, los focos estarán puestos en quienes lideran las encuestas: Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga. En los últimos meses, la relación entre el fujimorismo y el partido celeste se ha tensado notablemente, con cuestionamientos cruzados desde ambos lados. Será la primera vez que ambos candidatos se enfrenten directamente.
La segunda jornada del debate presidencial estará marcada por intensos enfrentamientos entre los principales aspirantes. En el bloque de la derecha, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) protagonizarán un esperado cara a cara. Por su parte, el centro político también tendrá su propio duelo, con Alfonso López Chau (Ahora Nación) y Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno) confrontando propuestas.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO. Lunes a Sábado (10% Dscto hasta agotar STOCK)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90