Cargando...
Política

Anahí Durand: en las elecciones de abril se volverá a expresar el voto antisistema

La aspirante al senado nacional consideró que los partidos de derecha son los únicos en deslegitimar a Roberto Sánchez.

Anahí Durand
Durand Guevara, autora del libro, estallido en los Andes, consideró que los únicos desesperados en  deslegitimar a Sánchez, son los partidos de derecha ante su inminente subida en las encuestas. Foto: difusión

La exministra del gobierno de Pedro Castillo, Anahí Durand Guevara, desde Puno, defendió a Roberto Sánchez, candidato presidencial por Juntos por el Perú.

Durand Guevara, autora del libro 'Estallido en los Andes', consideró que los únicos desesperados en deslegitimar a Sánchez son los partidos de derecha ante su inminente subida en las encuestas.

“Hay un voto de reivindicación y cambio y esa es la razón por la cual nuestro candidato presidencial comenzó a despegar. Atacarlo en esta coyuntura con razones subjetivas no tendrá mayor impacto porque el Perú está exigiendo cambios. Está exigiendo que la discriminación hacia las regiones cambie. Hay un mundo popular que quiere reivindicación”, dijo Durand.



Recordó que entre Pedro Castillo y Roberto Sánchez existe un acuerdo político. Explicó que el acuerdo, de ser gobierno, primero, debe traslucir en un indulto a todos los presos políticos. “No obstante, nuestra primera lucha está en ganar en primera vuelta o en todo caso pasar a la segunda vuelta”, precisó.

La aspirante al senado nacional consideró que, al igual que en anteriores procesos electorales, en la actual coyuntura electoral se volverá a manifestar el voto antisistema y, en ese contexto, el fujimorismo tendrá mayor rechazo.

Lo más visto

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

LEER MÁS

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

LEER MÁS

Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

LEER MÁS

Miembro del directorio del BCR cuestiona aumento de sueldo: "Ojalá no se hubiera planteado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado