Cargando...
Política

Denisse Miralles sobre presunta injerencia de APP en Gabinete: “No tenemos cuotas políticas”

La titular de la PCM rechazó que Alianza para el Progreso tenga influencia en la conformación del gabinete ministerial y afirmó que la salida del ministro de Salud respondió a una decisión personal.

Denisse Miralles | PCM
Denisse Miralles descartó injerencia de APP en Gabinete Ministerial. Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, negó que exista una supuesta injerencia de Alianza para el Progreso (APP) en el actual gabinete ministerial. Durante una conferencia de prensa, la jefa del gabinete aseguró que el Ejecutivo no distribuye cargos por cuotas políticas y remarcó que las decisiones responden a criterios técnicos y de gestión.

“Este gabinete no tiene cuotas políticas, nosotros recibimos la carta del ministro de salud que presentó su renuncia, ha circulado que dice irrevocable. Sin embargo, hemos explicado que no está demostrado que no era un cálculo político porque no había un reemplazo inmediato”, declaró.

Durante su pronunciamiento, Miralles explicó que el Gobierno recibió la carta de renuncia del titular del sector Salud. Indicó que el documento consignaba el carácter irrevocable de la decisión. Sin embargo, precisó que el funcionario continuó en funciones hasta que el Ejecutivo concretó su reemplazo, con el fin de garantizar la continuidad de la gestión en esa cartera.

“El señor ministro presenta su carta de renuncia. Sin embargo, el siguió en funciones hasta que se realizó su cambio. No esperábamos la renuncia”, aclaró.

Lo más visto

José Domingo Pérez se distancia de Juntos por el Perú y no descarta postular más adelante: "Es un aspecto en evaluación”

LEER MÁS

Juntos por el Perú convoca a marcha nacional "en defensa del voto" para este 19 de junio

LEER MÁS

Juntos por el Perú presenta demanda de amparo ante el PJ para anular votos del extranjero: "Hay una norma que no debió existir"

LEER MÁS

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú presenta demanda de amparo ante el PJ para anular votos del extranjero: "Hay una norma que no debió existir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú presenta demanda de amparo ante el PJ para anular votos del extranjero: "Hay una norma que no debió existir"

Deportes

VER Francia vs Senegal EN VIVO GRATIS partido del Mundial 2026 HOY: Kylian Mbappé se pierde el primero de su selección

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Copa del Mundo 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Argelia EN VIVO HOY, con Lionel Messi, por la fecha 1 del Mundial 2026?