Cargando...
Política

Juliana Oxenford sobre RLA: “Es tremendo palero, nos mintió con los drones, trenes y Lima potencia mundial”

La conductora de 'Arde Troya' cuestionó el enfoque elitista de Rafael López Aliaga para captar votos y que, además, use la religión dentro de su propaganda política.

La periodista señala que RLA  es capaz de “traerse hasta la Virgen Guadalupe” para ganar votos. Foto: composición LR
La periodista señala que RLA es capaz de “traerse hasta la Virgen Guadalupe” para ganar votos. Foto: composición LR

En la reciente edición de ‘Arde Troya’, Juliana Oxenford arremetió contra el candidato presidencial Rafael López Aliaga, quien, pese a que lidera las encuestas electorales en la capital, no llega a conectar con el Perú rural, que es la parte más “abandonada” y vulnerable de nuestro país, como lo señaló la periodista. “Es tremendo palero, nos mintió con los drones, trenes, Lima potencia mundial… López Aliaga es el típico comehostias, que le encanta ir en busca de su oblea a misa, que se golpea el pecho, que dice que usa silicio y se arrodilla”, criticó. 

“Quienes más lo apoyan son los jóvenes… Y esto demuestra cómo la clase más privilegiada, sobre todo en Lima Metropolitana, está con él, porque obviamente estamos hablando de un grupo elitista que no sale de su zona de confort, que son personas que han nacido dentro de un ambiente con muchos privilegios, pero que no quieren ver más allá”, continuó refutando la conductora. 

Asimismo, Oxenford cuestionó el hecho de que el exalcalde de Lima apele a temas religiosos dentro de su propaganda política con el propósito de “captar más gente”, a tal punto de pedirle a la congresista de su bancada Norma Yarrow traerse abajo la norma que prohíbe los mensajes religiosos dentro de la campaña electoral.

“Es una ley con nombre propio: pro-Porky, y existiendo tanto cucufato en el Congreso, seguramente, va a tener éxito. Pero no olvidemos que es muy triste ver cómo una persona apela a la espiritualidad y fe de la gente a cambio de un voto… Eso es bajo, muy sucio (...) Usar la palabra de Dios para hacer proselitismo, no… Lo único que le falta es que aparezca en un mitin y trate de bendecir a los presentes o empiece a tirar agua bendita”, comentó Juliana y agregó que si Yarrow logra el pedido de RLA, él es capaz de “traerse hasta la Virgen Guadalupe”. 

Lo más visto

JEE rechaza lista de Renovación Popular por elección de López Aliaga como senador: le dan dos días para subsanar

LEER MÁS

Partido del Buen Gobierno, Obras y otros 23 partidos perderían su inscripción por baja representación en las ERM 2026

LEER MÁS

Roberto Sánchez insiste en pedidos de nulidad del extranjero, pese a que otros recursos ya fueron rechazados

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho tras sanción de la JNJ: "Considero mi suspensión injusta y desproporcionada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

JEE rechaza lista de Renovación Popular por elección de López Aliaga como senador: le dan dos días para subsanar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

JEE rechaza lista de Renovación Popular por elección de López Aliaga como senador: le dan dos días para subsanar

Deportes

Previa Portugal vs Uzbekistán EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

Previa Colombia vs RD Congo EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

Previa Panamá vs Croacia EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026