Cargando...
Política

César Acuña justifica préstamo de 20 millones a APP y califica de "mala leche" investigación

César Acuña respondió al informe de ONPE, revelado por el dominical Cuarto Poder, que puso en evidencia la millonario deuda (S/19.7 millones) que el partido APP acumula con su propio fundador, sus hijos, su excuñado y la Universidad César Vallejo (UCV).


Acuña Peralta sostuvo que se siente tranquilo con el apoyo que recibe la organización. Créditos: composición LR.

En medio de cuestionamientos sobre los millonarios préstamos a Alianza para el Progreso (APP), César Acuña señaló que han sido destinados a mantener la vigencia de su organización política. Salió al frente para justificar el financiamiento y rechazar cualquier presunta ilegalidad de su proveniencia. Señaló que los recursos provienen de su propio esfuerzo económico acumulado durante décadas.

El fundador de APP destacó que no existe nada cuestionable en que un fundador o un grupo de simpatizantes inviertan recursos para sostener a una organización política. “Es una demostración de que hay interés en que el partido se mantenga vigente. Y no es malo que un fundador o un grupo de personas puedan aportar o prestar para que el partido continúe”, expresó.

Cuestionó, además, la motivación detrás de los reportajes difundidos en plena coyuntura electoral. “No sé con qué mala intención habrán sacado esa nota. Nosotros tenemos la mejor intención de mantener un partido. El dinero que se ha aportado es producto de mi trabajo de muchos años. Pero justo ahora, en época de campaña, lo tienen que sacar”, señaló visiblemente incómodo.

"Es la 'mala leche', justo en época de campaña tienen que buscar un montón de temas. No es que tengan interés en que el partido devuelva el dinero a César Acuña, es dañar la imagen de una persona que tiene toda la voluntad de trabajar el Perú", agregó.

El líder también remarcó que el respaldo ciudadano es más determinante que cualquier inversión económica. “Puedes invertir un montón de millones, pero si la gente no cree en ti, no hay ninguna ventaja”, afirmó.

Pese a la polémica, sostuvo que se siente tranquilo con el apoyo que recibe la organización. “Al contrario, en buena hora que un grupo de peruanos trate de prestar o aportar para que un partido no desaparezca. En ese sentido, me siento tranquilo", afirmó.

Consultado sobre si los préstamos o aportes podrían otorgarle algún tipo de ventaja en el proceso electoral, rechazó tajantemente esa posibilidad. “No hay ninguna ventaja. El que pone autoridades y saca autoridades es Dios”, concluyó.

Lo más visto

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

LEER MÁS

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"