Cargando...
Política

Ministro de Transportes señala que López Aliaga le pidió disculpas: "Ahora reconoce que soy buen ministro"

César Sandoval confirmó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se disculpó repetidamente tras cuestionar su gestión en torno a la controversia generada por la adquisición de los trenes Caltrain.

César Sandoval Rafael López Aliaga
Sandoval indicó que el alcalde de Lima le pidió disculpas hasta en cuatro oportunidades. Foto: composición LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, aseguró que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, le ofreció disculpas en reiteradas oportunidades luego de haberlo cuestionado públicamente por la polémica en torno a los trenes Caltrain. Según relató el titular del MTC, el cambio de tono del burgomaestre ocurrió tras una reunión en la que participaron el premier, un viceministro de Transportes, asesores del sector y el empresario Juan de Dios Olaechea. En esa cita, Olaechea planteó que las gestiones de la Municipalidad de Lima con relación a los trenes se realizaron “al revés” y deslindó responsabilidades de la cartera que dirige Sandoval.

El ministro precisó que, desde entonces, López Aliaga no mantiene coordinación alguna con el MTC sobre el caso, aunque en privado cambió de posición respecto a su gestión.

"El señor Olaechea se ha acercado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ha dicho, lo primero que ha dicho es que el señor alcalde ha hecho todas las cosas al revés y que él no está de acuerdo. Y a partir de ahí, el señor López ya no tiene ninguna coordinación con nosotros, solo sale a decir que él reconoce ahora que soy ahora buen ministro, que soy su amigo y que finalmente no debió haberme dado ese trato y que me autorizaba decirlo públicamente que me había pedido disculpas tres cuatro veces", señaló vía Exitosa.

Cabe recordar que la controversia entre el Gobierno central y la Municipalidad de Lima surgió por la compra de los trenes Caltrain, cuestionada por especialistas y organismos técnicos. Mientras que la MML defendía la operación, el MTC señaló que no cumplía con las condiciones técnicas ni con la planificación de transporte urbano para Lima y Callao, lo que generó un enfrentamiento público entre ambas instituciones.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Gabinete de Denisse Miralles: bancadas preparan sus votos con miras al pedido de confianza

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”