
Policías fueron captados en el puente peatonal de Acho apuntando con sus armas hacia los manifestantes que habían sido desplazados de la avenida Abancay.
Créditos: Francisco Erazo / URPI – LR
La denominada Generación Z vuelve a movilizarse este domingo 28 en diversas ciudades del país. Se trata de la cuarta marcha contra Dina Boluarte y el Congreso, un nuevo recordatorio de que la indignación no se apaga y que la juventud está decidida a hacerse escuchar. Con carteles, consignas, banderas de One Piece y una energía que crece en cada convocatoria, las y los manifestantes invitan a más ciudadanos a sumarse a la protesta y a no normalizar la crisis que atraviesa el país.
El periodista Víctor Castillo, de Canal N, fue empujado y retirado por agentes policiales mientras cubría las manifestaciones frente al Congreso, pese a haberse identificado como prensa. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) exigió sanción al mayor C. Arteta R., señalado como responsable del atropello.
Fuente: Canal N
Un manifestante resultó herido durante los enfrentamientos registrados en la zona de Acho entre la Policía y los protestantes. La represión policial incluyó el uso de bombas lacrimógenas y perdigones. El herido fue auxiliado y trasladado de emergencia por brigadas médicas voluntarias.
Créditos: Sebastián Blanco Salazar / URPI-LR
Agentes de la Policía impidieron el ingreso de brigadas de salud durante la marcha de la Generación Z en el Centro de Lima.
Créditos: Francisco Erazo / URPI – LR
Policías fueron captados en el puente peatonal de Acho apuntando con sus armas hacia los manifestantes que habían sido desplazados de la avenida Abancay.
Créditos: Francisco Erazo / URPI – LR
La Policía Nacional del Perú empezó a lanzar gases lacrimógenos a la movilización afuera del Congreso de la República.
Créditos: Francisco Erazo / URPI – LR
Colectivos ciudadanos y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se concentraron en los exteriores del Congreso para expresar su rechazo al Gobierno de Dina Boluarte y a la gestión parlamentaria, en medio de la cuarta jornada de movilizaciones.
Se observan banderolas de 'One Piece' en la manifestación de este domingo 28 alrededor de la Plaza San Martín. Otro grupo de gente se encuentra reunida al exterior del Palacio de Justicia y otras personas se dirigen hacia el Congreso de la República,
Créditos: Sebastián Blanco Salazar / URPI-LR
Este domingo 28 de setiembre empiezan a llegar los manifestantes a los exteriores de la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Se registra presencia policial a los alrededores.
Congresista Ruth Luque se pronuncia por agresión a hombre de la tercera edad-
"Este acto brutal registrado en un video, es una clara vulneración a los DDHH y una evidencia inaceptable del poder por parte de la PNP. Protestar es un derecho, no es un delito. Este hecho y otros reflejan que la PNP actúa (de esta manera) porque hay impunidad institucional", se lee.
Un hombre de la terca edad que participaba en la Marcha de la Generación Z de este 27 de setuiembre terminó con lesiones luego de la represión policial.
Foto: Ojo Público
Créditos: Melissa Landa / URPI – LR
En diálogo con La República, Walter Carrera, representante de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (ASUTRANI), expresó que las personas inicialmente fueron trasladadas a la comisaría Alfonso Ugarte y luego derivadas a la DIVASSOC (División de Asuntos Sociales).
Según explicó, la retención por identificación no puede exceder las cuatro horas y, al no encontrarse registros en contra de los detenidos, fueron liberados. El proceso contó con la presencia de un representante del Ministerio Público y de Derechos Humanos, quien supervisó las diligencias. Tras varias horas de diligencias, se determinó que ninguno presentaba requisitorias ni antecedentes, por lo que recuperaron su libertad en la madrugada de este domingo.
La Coordinaora Nacional de Derechos Humanos reportó un total de 18 heridos en la manifestación del 27S e hizo un llamado a la Fiscalía para proteger a los protestantes.
"Hacemos un llamado a la Fiscalía de Derechos Humanos a velar por la integridad de la ciudadanía que, con justo derecho, se manifiesta. Ante la movilización convocada para mañana, domingo 28 de septiembre, es urgente que se adopten garantías para una protesta segura", se lee.
Foto: X
A través de redes sociales, se difundió un video en el que, en la tercera marcha del 27 de septiembre, un efectivo de la PNP agredió con bastón tonfa a un adulto mayor. El miembro policial golpeó en la cara a un ciudadano, quien tuvo que ser resguardado por otros manifestantes mientras se retiraba sangrando en el rostro.
Según el vicepresidente de ASOTRANI Perú, Walter Carrera, el respaldo a las marchas de los jóvenes va a depender de la 'Generación Z' si salen hoy o no. Los transportistas solo saldrán en forma de apoyo hacia ellos. Están a la espera de una confirmación.
"Ante un video difundido en redes sociales donde se muestra un presunto uso arbitrario de la fuerza, durante las manifestaciones en Lima el 27SET2025, Inspectoría General iniciará el procedimiento administrativo disciplinario para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. De igual forma, toda la información recabada será puesta en conocimiento del Ministerio Público, en el marco de sus competencias legales. Se exhorta a la ciudadanía a proteger a personas vulnerables durante las movilizaciones, evitando llevar adultos mayores o menores de edad. La PNP reafirma el respeto al derecho de la reunión pacífica y la libertad de expresión", comunicó a través de su cuenta oficial de X (antes twitter).
Este domingo 28 de septiembre, las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso continuarán en el Centro de Lima y en diferentes puntos. Esta será la cuarta manifestación contra los dos poderes del Estado, quienes cuentan con una desaprobación histórica mayor al 90% en toda la vida republicana del Perú.
Nataly, integrante de la brigada en la marcha de la 'Generación Z', reportó que un joven de aproximadamente 27 años recibió el impacto de 4 perdigones mientras ejercía su derecho a la protesta. Asimismo, informó que el adolescente fue trasladado al Hospital 2 de mayo con la finalidad de recibir atención médica. En tanto, detalló que hubo 4 heridos más tras las explosión de una bomba lacrimógena.
Durante la represión policial ocurrida en la tercera jornada de la denominada marcha de la 'Generación Z', que tuvo lugar el sábado 27 de septiembre y logró llegar hasta la fachada del Congreso de la República, un adulto mayor y una mujer resultaron heridos. Los enfrentamientos se desencadenaron cuando efectivos de la Policía Nacional utilizaron bombas lacrimógenas, perdigones y golpes para dispersar a los manifestantes. MÁS DETALLES AQUÍ
En horas de la noche, la PNP utilizó láser para apuntar contra los manifestantes y reprimirlos en las manifestaciones. En las imágenes registradas se puede apreciar cómo un joven se encuentra, de manera pacífica, protestando y es apuntado con láser.
El malestar hacia el Congreso, la presidenta Dina Boluarte y la reforma del sistema de pensiones volvió a manifestarse en las calles. En una tercera jornada de protestas, miles de jóvenes de la Generación Z, junto con pensionistas, transportistas y sindicatos, expresaron su rechazo a las autoridades que dirigen el país. MÁS DETALLES AQUÍ

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90