Cargando...
Política

Rosa María Palacios sobre desaprobación de la gestión de López Aliaga: "Se lo ha ganado a pulso"

La periodista recordó que el alcalde de Lima figura entre los burgomaestres con mayor rechazo en Sudamérica, con un 56% de desaprobación.

Rosa María Palacios comenta la baja aprobación del alcalde de Lima.
Rosa María Palacios comenta la baja aprobación del alcalde de Lima. Foto: composición LR

Rosa María Palacios en 'Sin guion', comentó las declaraciones de Rafael López Aliaga, quien a pesar de que la muerte de José Miguel Castro se ha confirmado de que fue un suicidio, insiste en que ha sido un asesinato, pese al parte policial. Además, recordó que según las declaraciones de la viuda de Castro, este le temía al alcalde de Lima.

"Lamentablemente, de José Miguel Castro. Como les mencionaba al inicio del programa, Epicentro ha obtenido un documento policial que establece que en este caso se trata de un suicidio. Esto es lo que declaró el señor Rafael López Aliaga, quien, una vez más, parece tener una obsesión conmigo y se refiere a mí en términos insultantes", señaló.

Asimismo, mencionó el último ranking de CB Consultoría, que ubica al alcalde de Lima como uno de los alcaldes con mayor desaprobación a nivel de Sudamérica. Palacios, aseguró que López Aliaga se ha buscado que la gente le tenga ese nivel de rechazo por sus declaraciones y errores de su gestión.

"López Aliaga es en este momento, en el ranking de alcaldes, uno de los que tiene mayor desaprobación en Sudamérica. Mayor desaprobación con 56% de rechazo. Hay más rechazados: la alcaldesa de Caracas se lleva el premio con 60.7%, el alcalde de Asunción, Paraguay, 62%, y el alcalde de La Paz con 78.5%. Y luego viene el titular de Lima. Solito se lo ha ganado a pulso. A pulso", sostuvo.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial de Primero la Gente: tienen dos días para subsanar errores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio