Cargando...
Política

Boluarte se victimiza durante mensaje a la nación: "Mi gobierno no tuvo paz ni tregua"

Durante su último Mensaje a la Nación, Dina Boluarte adoptó una posición victimista al afirmar que ha sido utilizada como "chivo expiatorio" por sus detractores. La mandataria evitó asumir responsabilidad política por la crisis social y las muertes ocurridas durante su gobierno.

Dina Boluarte brinda mensaje en medio de cuestionamientos.
Dina Boluarte brinda mensaje en medio de cuestionamientos. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte, durante su mensaje a la nación, lejos de admitir los errores de su gestión, optó por colocarse como víctima de una conspiración, y acusó a sectores de colaborar con supuestas amenazas a su Gobierno. Mientras tanto, evitó referirse a los más de 50 muertos durante las protestas, al caso Rolex o a las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito que siguen abiertas en su contra.

"La narrativa que se ha construido ha estado dirigida a convertir a la presidenta en el chivo expiatorio, una antigua idea por la cual se busca un culpable que sería el causante de todos los males. La historia sabrá juzgar esas intenciones malsanas, que por cierto no nos debilitan en el objetivo de salvar al país. Seguimos y seguiremos firmes

Mi gobierno no tuvo paz ni tregua, desde el inicio enfrentamos una ofensiva violenta. La primera etapa de nuestra gestión estuvo marcada por una convulsión política, que provocó significativas pérdidas económicas para el país", sostuvo en su discurso.

Cabe resaltar que este mensaje se da en medio de un contexto político adverso para la mandataria. Pese a que su aprobación se mantiene en mínimos históricos y existen investigaciones fiscales abiertas contra personas de su entorno e incluso contra ella, Boluarte señala una narrativa de persecución en lugar de asumir responsabilidades políticas.

En medio del discurso, congresistas de izquierda protestaron con carteles en memoria de las víctimas de la represión durante las protestas de finales de 2022 y comienzos de 2023. La mandataria cuenta con menos del 2% de aprobación y un rechazo generalizado por parte de la población.

Cardenal Carlos Castillo y su mensaje al Gobierno de Dina Boluarte: "Es fácil ser dictador, pero es difícil ser gobernante"

Durante la Misa y Te Deum, el monseñor Castillo se dirigió al gobierno de Dina Boluarte y criticó que haya autoridades que se han alejado completamente de la realidad y demandas sociales como necesidades urgentes en el tema de la inseguridad ciudadana y rememoró un pasaje de la Biblia en el que se elige a un guerrero equivocado, en alusión a los gobernantes.

"Es fácil ser dictador, pero muy difícil saber gobernar, esta fue la equivocación de Samuel cuando prefirió elegir al gran guerrero Saúl como rey y resultó un fracaso (...) nuestra República se constituyó muy difícilmente y es probable que sea así porque primó siempre la sombra de la dictadura y la actitud dictatorial y mandona viene de personas sin vocación", sostuvo rememorando un pasaje la historia bíblica.

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley