
José Jerí ganó las elecciones a la Mesa Directiva con 79 votos a su favor. Antes de que asuma la presidencia del Congreso, el 7 de julio, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética del Parlamento contra él y Ilich López (Acción Popular) y César Revilla (Fuerza Popular).
La denuncia se debe a que dicho legisladores apoyaron una propuesta de ley que modifica la norma sobre Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). Según esta federación, esto politiza el manejo de las cajas municipales de ahorro y crédito. La propuesta de ley permite que que congresistas que integraron comisiones de índole presupuestal, económica y financiera puedan conformar el directorio de una caja municipal.
De acuerdo con la acusación, la iniciativa permite que los expresidentes y exmiembros de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Economía "sin acreditar experiencia en el sector microfinanzas, sin conocimiento del sistema financiero y en general, sin que tengan que cumplir los criterios de idoneidad técnica y moral".
También se propone que el representante de los pequeños y medianos empresarios en el directorio de una caja, será elegido por la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco).
Abogado de profesión, la trayectoria política de Jerí ha estado siempre vinculada a su militancia en Somos Perú. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el congresista está afiliado al partido desde 2014. Ciertamente, su carrera no ha carecido de disciplina partidaria: trabajó desde los inicios en la organización, ya sea como secretario de juventudes o como asesor, antes de ocupar un escaño en el Congreso. Incluso respaldó la alianza entre Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP), sin renunciar al partido cuando este pactó con la agrupación de César Acuña.
Esa lealtad fue recompensada en 2021, cuando Jerí Ore postuló al Congreso con el número 3 y resultó electo. Sin embargo, su relación con el partido no ha estado exenta de altibajos: en los primeros meses de 2025, fue suspendido de su militancia tras ser denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una mujer de 31 años durante un viaje a la localidad de Canta. Según el comunicado emitido en ese entonces por Somos Perú, la suspensión se mantendría mientras duraran las investigaciones. No obstante, la relación parece haberse restablecido, pues a inicios de julio Jerí fue designado como secretario general del partido.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90