Cargando...
Política

César Sandoval apunta contra López Aliaga por negarse a ir a reunión sobre trenes Caltrain: "La desprecia"

Continúan las discrepancias entre la Municipalidad de Lima y el MTC. Ministro negó estar en contra de implementar tren Lima-Chosica. Asimismo, evitó referirse al estado en que se encuentran las unidades.

Rafael López Aliaga culpa al ministro del Interior de boicotear implementación de trenes.
Rafael López Aliaga culpa al ministro del Interior de boicotear implementación de trenes.

El ministro de Transportes, César Sandoval, cuestionó la actitud del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por su negativa a participar en la mesa técnica que se realizará el 22 de agosto para evaluar la operatividad de los trenes Caltrain traídos desde Estados Unidos. Para el titular del MTC, el burgomaestre despreció esta reunión, pese a que dice existir una intención de dialogar. Cabe precisar que a la cita sí asistirá personal del municipio.

"Yo lo lamento mucho porque (el alcalde) decía: 'hablemos, hablemos' y cuando le decimos: 'vamos a hablar', desprecia la convocatoria. Bueno, es su naturaleza de ser", señaló. Al ser consultado sobre las acusaciones del alcalde López Aliaga de politizar la situación, el ministro indicó que él no era quien estaba tentando una candidatura presidencial.

Sobre el tenor de la reunión, indicó que además de la Municipalidad de Lima también estará la Contraloría. Evitó referirse directamente a la situación de los trenes -de los que La República constató su estado de oxidación y deterioro- y dijo que revisarán los contratos con los que se gestionó arribo a nuestro país.

"Todo eso va a ser verificado. Más allá de lo que hemos visto en medios, yo no me aventuraría a especular. Veremos las condiciones en que están los trenes y en qué circunstancias se han hecho los contrato porque también si queremos que esto funciones tiene que haber transparencia. Se habla de 100 millones de soles", puntualizó.

Lo más visto

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

LEER MÁS

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas