
Hoy, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso se alista el debate de la segunda votación de la ley mordaza, con la que se aumentarán las penas y sanciones por los delitos de calumnia y difamación, así como varía los plazos para el derecho de rectificación.
Entre los gremios periodísticos que manifestaron su preocupación, se encuentra el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que alertó sobre dicha propuesta mediante un tuit en su cuenta de X: “Insistir en su aprobación forma parte de una tendencia orientada a perjudicar la labor fiscalizadora de la prensa por parte de políticos que se incomodan con ella”.
PUEDES VER: Congreso ratifica Ley de Amnistía a favor de policías y militares investigados por violar derechos humanos

Recordemos que esta iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso, en primera votación, en el mes de marzo de este año. Esta propuesta legislativa fue promovida en la Comisión de Justicia, liderada por Isaac Mita.
Con respecto a la ley mordaza, esta tiene como finalidad endurecer las penas por calumnia y difamación, a tal punto que los periodistas que realicen investigaciones dentro de la coyuntura política actual podrían acabar sancionados o en prisión, lo que socava la labor de la prensa.
Además del IPYS, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y otros gremios periodísticos manifestaron su rechazo a la iniciativa, ya que “amedrenta el trabajo periodístico” y también consideran que dicho “proyecto de ley es peligroso al afectar directamente la libertad de prensa”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90