Cargando...
Política

Madre de familia encara a Dina Boluarte durante visita a Madre De Dios: “No es justo que estudien en estas precariedades”

Durante su visita a la localidad de Iñapari, una madre de familia le reclamó por el abandono del Estado en temas de salud, educación e infraestructura. Dina Boluarte no respondió a las críticas y solo anunció que enviará ministros dentro de 15 días.

Dina Boluarte
Ciudadana reclamó mejoras en colegios y atención de la posta médica. Foto: captura de pantalla

Durante su visita a la región Madre de Dios, la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue confrontada por una madre de familia que cuestionó enérgicamente las condiciones en las que estudian los niños de Iñapari. “No es justo que sean tantos años que nuestra institución, nuestros alumnos, el futuro de nuestro país, como usted lo menciona, estudien en estas precariedades”, expresó la ciudadana frente a la mandataria.

Durante su visita a la región Madre de Dios, Dina Boluarte fue confrontada por una madre de familia que cuestionó enérgicamente las condiciones en las que estudian los niños de Iñapari. “No es justo que nuestros hijos estudien en estas precariedades”, expresó la ciudadana frente a la mandataria. El momento fue registrado en video y difundido por medios locales.

En lugar de responder directamente a los cuestionamientos, Boluarte se limitó a prometer que en un plazo de 15 días enviará a varios ministros de Estado. Según dijo, estos funcionarios coordinarán acciones con las autoridades locales.

Dina Boluarte: moción de vacancia en su contra avanza en el Congreso

El congresista Juan Burgos confirmó que está en marcha una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. Señaló que ya cuentan con más de 23 firmas y que buscan llegar al mínimo necesario para presentarla formalmente ante el Congreso. La iniciativa surge en medio de nuevas denuncias sobre el abandono de funciones de la presidenta.

Burgos cuestionó duramente al Gobierno, al que calificó como un “desgobierno” sostenido por bancadas oficialistas como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú. Según indicó, el país atraviesa una crisis institucional y económica, sin avances en seguridad, infraestructura ni lucha contra la corrupción.

La moción se suma al reciente informe aprobado por la Comisión de Fiscalización, que concluye que Boluarte incurrió en abandono de funciones al ausentarse por más de una semana para someterse a intervenciones estéticas y recomienda u vacancia. El documento plantea remitir el caso al Pleno del Congreso y al Ministerio Público.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"