Cargando...
Política

Dina Boluarte de espaldas al país e ignora la crisis de inseguridad ciudadana: "Desde el extranjero nos ven como ejemplo"

Durante su visita a Apurímac, pese a ser la presidenta con peor desempeño en Latinoamérica, según encuesta CID Gallup, Dina Boluarte mencionó que otros países ven a su Gobierno como "un ejemplo a seguir". Además, en lo que va del año, Sinadef reportó 1.036 asesinatos.

Dina Boluarte
Dina Boluarte asistió a la ceremonia por el bicentenario de Aymaraes. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte vuelve a causa polémica, pero esta vez en su visita a Apurímac. Durante la ceremonia por el bicentenario de la provincia de Aymaraes, la mandataria mencionó que "desde el extranjero" ven a su Gobierno "como un ejemplo a seguir", a pesar de que solo cuenta con menos de 3% de aprobación y la ola de inseguridad ciudadana que afronta el país.

Es preciso resaltar que Boluarte Zegarra se autodenominó como "un ejemplo a seguir" en toda la región, pese a que es la peor jefa de Estado con desempeño en Latinoamérica, según la encuesta de CID Gallup. Asimismo, hasta el cierre de esta nota, en el Perú se ha registrado 1.036 asesinatos en lo que va del año producto de la delincuencia, según cifras del Sinadef.

"Tengamos fe en el presente y en el futuro (…) Estamos creciendo y estamos avanzando con fe y con esperanza. Desde el extranjero nos ven como ejemplo de gestión frente al fracaso de otros países que han seguido el camino equivocado de la violencia, de la división, de una ideología trasnochada, el enfrentamiento y el estatismo destructivo que elimina la libertad, la democracia y aplasta la iniciativa privada", dijo.

Por otro lado, la jefa de Estado utilizó su discurso para atacar a sus opositores y aseguró que se quedará en Palacio de Gobierno hasta julio del 2026, pese al rechazo de la ciudadanía a su mandato.

"Nuestro Gobierno habla con hechos concretos, lejos de los ataques de quienes buscan desestabilizar a la democracia bajo intereses ideológicos, políticos y personales que quieren atentar contra el Gobierno. (…) no les damos bola, seguiremos hasta el 28 de julio del 2026", comentó.

"No hagamos caso a las campañas destructivas contra la imagen de las instituciones y de los buenos peruanos. Les pido a todos ustedes procurar la paz y la unidad, como nos enseña nuestro Papa peruano, el Papa León XIV. Ese es nuestro camino, paz, libertad, unidad, democracia y progreso para todos", acotó.

Congreso: SAC archiva 4 denuncias constitucionales contra Dina Boluarte

El Congreso blindó a Dina Boluarte y archivó, sin discusión, cuatro denuncias constitucionales en su contra. Tres de estas estaban relacionadas con las muertes ocurridas durante las protestas a finales de 2022 y principios de 2023, mientras que la otra la acusaba de supuestamente usurpar las funciones del expresidente Pedro Castillo.

Desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), liderada por la congresista María Acuña Peralta (APP), informó sobre la recepción de 10 denuncias constitucionales. Del total de ellas, cuatro denunciaban a Boluarte Zegarra y a exministros de su actual gestión. Se presentaron los informes de calificación uno por uno, y todos recomendaban el archivo de las denuncias.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata