Cargando...
Política

Gustavo Adrianzén informa que 'El Monstruo', cabecilla de banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte', fugó del Perú

El presidente del consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, ha confirmado que Erick Luis Moreno Hernández, alias 'El Monstruo' se encuentra fuera del país y que otros grandes criminales también han fugado.

Ministro Adrianzén confirma que criminal 'El Monstruo' se fue del país.
Ministro Adrianzén confirma que criminal 'El Monstruo' se fue del país. Foto: composición LR

El presidente del consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, informó en una reciente sesión del Congreso que el criminal Erick Luis Moreno Hernández, apodado como 'El Monstruo', quien ha sido sindicado como el autor de varios secuestros, ha logrado fugarse del país. Actualmente, el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de medio millón de soles a quien brinde información sobre su paradero y tiene una condena de 32 años de prisión por la Octava Sala Superior Penal de Lima, por los delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro y hurto.

"Algunos no están en el país, 'El Monstruo' por ejemplo, no se encuentra en el país. Pero hay un trabajo articulado en las policías regionales gracias a los buenos contactos y buenas relaciones que hay que permiten estar ahora suministrando recíprocamente de información", sostuvo para RPP.

Asimismo, dijo estar seguro que se logrará su captura dentro de poco, pese a que incluso cuando estaba dentro del país no habían logrado capturarlo. Cabe resaltar que el día de ayer, miércoles 09, Adrianzén se presentó en el hemiciclo del Congreso de la República para responder un pliego de preguntas sobre su gestión y los supuestos avances en seguridad ciudadana.

"El Monstruo caerá dentro de poco con un trabajo articulado con otras policías, el trabajo de inteligencia continúa", señaló.

Gustavo Adrianzén respondió ante el Congreso por gestión del Gobierno de Boluarte

En una tensa sesión de interpelación en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respondió a las 43 preguntas planteadas por los congresistas sobre la gestión del gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Sin embargo, la sesión estuvo marcada por la escasa presencia de parlamentarios, lo que hizo que el Pleno luciera casi vacío. La falta de propuestas concretas sobre seguridad y las extensas respuestas de Adrianzén, que convirtieron las preguntas iniciales en más de 120, generaron malestar entre los pocos congresistas presentes, quienes esperaban soluciones claras ante la creciente crisis de inseguridad.

Durante su intervención, Adrianzén también justificó la postura del gobierno frente a las medidas económicas internacionales y resaltó que el 10% de aranceles impuestos por Estados Unidos sobre el Perú es el más bajo de la región, en comparación con otros países como China, Japón, India o la Unión Europea. A pesar de este argumento, la sesión continuó centrada en las críticas de la oposición. El congresista José Cueto propuso polémicas e indignantes medidas de seguridad para los transportistas, sugiriendo el uso de láminas antibalas y la presencia de agentes de la Policía Nacional vestidos de civil en los buses, en lugar de tener efectivos patrullando las calles.

Las críticas no se limitaron a la inseguridad. El congresista Jaime Quito acusó al gabinete de Adrianzén de ser incapaz y de estar más preocupado por protegerse a sí mismo que por resolver las crisis que afectan a la nación. Además, cuestionó la actitud del Ejecutivo frente a las investigaciones en curso de la presidenta Dina Boluarte.

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey