Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre paro de transportistas: "Los matan trabajando y el Gobierno no hace nada"

Chincha enfatizó que los crímenes continúan a diario y afectan a trabajadores sin que la mandataria dé respuestas efectivas ante el crimen organizado y la extorsión en Perú.

Jaime Chincha Jaime Chincha en vivo hoy Jaime Chincha hoy
Jaime Chincha criticó al Gobierno de Dina Boluarte ante las faltas de acciones frente a la ola de sicariato que enfrenta el país. Foto: composición LR

En la reciente edición de 'Del hecho al dicho', el periodista Jaime Chincha criticó que el Gobierno de Dina Boluarte continúe sin mostrar resultados frente a la ola de extorsiones y sicariatos, ocasionando que la ciudadanía recurra a realizar un paro de transporte tras el asesinato de dos conductores el último fin de semana.

"Los matan a diario, en cuestión de horas. Los matan trabajando, sin importar que haya gente en el bus. Ellos simplemente arrasan porque piden cupos y el Gobierno no hace nada por esta situación", indicó.

Chincha comentó que la mandataria no presenta más que cifras menores respectivas al crimen organizado, además enfatizó en que Boluarte sigue sin sentir realmente el problema que aqueja al país.

"Desde el dicho cuarto de guerra, donde la semana pasada se le cayó el pronter, ella solo lee el pronter. No tiene interiorizado en su sentir la problemática. Presenta una cifra global de capturas donde la menor cantidad son por el crimen organizado, por la extorsión", dijo.

Sobre el levantamiento del secreto médico de Dina Boluarte

El periodista también habló sobre la solicitud realizada por Dina Boluarte a la Corte Suprema, quien pidió que su secreto médico no sea levantado, el cual es crucial en la investigación que la Fiscalía viene realizando debido al caso 'Cirugías'. Chicha recalcó que, lo que se juzga del caso, no es la realización de los procedimientos estéticos, sino como se llegaron a pagar.

"Es evidente que ella esconde lo que todo el mundo sabe, pero claro, con la evidencia anulada. Acá no nos interesa la cantidad de cirugías que se haya hecho. Que las haga con su plata, no a costa de lo que se presumen puesto en el Estado, canje de favores con el doctor Mario Cabani", señaló.

Además, hizo recordatorio de lo que la presidenta salió a afrontar, junto a su gabinete, cuando la denuncia salió a la luz. Boluarte en aquel mensaje a la nación indicó que renunciaría a su derecho de secreto médico para colaborar con el Ministerio Público.

"¿Cómo dice que dijo? Renunciaré a mi secreto médico, porque en ese mensaje dijo que todos eran unos mentirosos, que ella se había hecho una intervención médica por un tema de salud importantísimo. Que no podía respirar bien. Como dicen los chicos, metió un floro", aclaró.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"