Cargando...
Política

RMP: "Dina Boluarte es un títere del Congreso, va a hacer lo que le digan que tiene que hacer"

En 'Sin guion', Palacios analiza la dinámica del Congreso con el Ejecutivo a miras de las elecciones generales 2026.

RMP analiza la dinámica entre el Congreso  y Boluarte.
RMP analiza la dinámica entre el Congreso y Boluarte. Foto: composición LR

En 'Sin guion' la periodista Rosa María Palacios, analizó la dinámica del Congreso de la República con el Ejecutivo a miras de las elecciones generales 2026 y señaló que la presidenta Dina Boluarte es un títere que hará lo que el Parlamento decida.

"Lo que quieren con ley anti ONG es dejar a los más pobres sin abogados, mientras el Estado gasta millones en los estudios más caros de Lima (...) Dina Boluarte es un títere que hará lo que el Congreso le diga que hacer", sostuvo.

Asimismo, el ministro de Justicia el día de ayer anunció el retroceso del Gobierno acerca de implementar la franja informativa en los medios de comunicación durante los estados de emergencia. La normativa que iban a presentar fue muy cuestionada debido a que podría vulnerar la libertad de expresión.

"Una buena noticia, sin embargo la ANP nos ha avisado que se ha agendado la segunda votación contra la libertad de expresión que aumenta la pena de difamación a 5 años y que exige una rectificación en 24 horas sin posibilidad de evaluar nada a pedido de la persona que presenta la reclamación en los términos en los que lo presenta además", criticó.

Alejandro Soto en contra de la interpelación al ministro de Salud

El parlamentario Alejandro Soto, se pronunció en contra de la interpelación contra el ministro de Salud, pese al escándalo y las muertes por el suero fisiológico de Medifarma que ha ocasionado la muerte de varias personas incluida una bebé.

"Ni siquiera lo quiere interpelar, le bastó su presentación en la Comisión de Salud, le basta y sobra, el Congreso va a comenzar a dar muestras de independencia con el Ejecutivo solo porque estamos cerca alas elecciones", finalizó.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional