Cargando...
Política

Rosangella Barbarán defiende a Dina Boluarte y minimiza críticas de votantes: "Si no votó por mí, no puede reclamarme"

La fujimorista Rosangella Barbarán solo obtuvo 22,574 votos en las elecciones generales de 2021.

rosangella barbarán
Rosangella Barbarán asegura que Dina Boluarte no tiene delitos. Foto: composición LR

Durante una transmisión en TikTok, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció sobre las investigaciones que enfrenta la presidenta Dina Boluarte. La legisladora aseguró que ni el caso de los relojes Rolex ni las cirugías a las que se sometió la mandataria constituyen delitos ni causales de vacancia. No obstante, omitió mencionar que uno de los cuestionamientos hacia Boluarte radica en su ausencia del cargo por al menos dos semanas debido a dichas intervenciones quirúrgicas. De acuerdo con la Constitución peruana, la vacancia presidencial puede ser declarada por incapacidad moral.

Por otro lado, si bien Barbarán trató de mostrarse empática con la actual situación de violencia que atraviesa el Perú, terminó arremetiendo contra sus espectadores al indicar que no permitirá que personas que no votaron por ella le reclamen por la inseguridad ciudadana. "No voy a permitir que alguien que no votó por mí, que abraza ideas radicales de izquierda, me reclame a mí cuando yo no soy partícipe de este Gobierno", indicó.

Rosangella Barbarán solo obtuvo 22,574 votos en las elecciones generales de 2021, lo que equivale al 0.07% del total de peruanos. Esta sería la cifra de peruanos que podrían reclamarle algo, según sus propias declaraciones en el live que realizó.

Rosangella Barbarán defendió a Dina Boluarte

En otro momento de su transmisión, la parlamentaria alegó que debido a que no existe una sentencia contra Dina Boluarte, no podría entrar la figura de Incapacidad moral. "Se le abren procesos por el reloj, por la rinoplastia, cuando saben que esas cosas no son delito", alegó, pero no toma en cuenta que el descanso médico por cirugías sí correspondería a la incapacidad moral por abandono del cargo.

Este es el motivo por el que la congresista Susel Paredes está impulsando una vacancia contra la presidenta. Esta propuesta será impulsada por el parlamentario Roberto Sánchez de la bancada Juntos por el Perú - Voces del Pueblo.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"