Cargando...
Política

RMP sobre mensaje de Dina Boluarte: "Hay un interés en culpar al Ministerio Público para lograr la destitución de la fiscal de la Nación"

En 'Sin guion', Rosa María Palacios analiza cuál es la razón por la que Dina Boluarte responsabiliza al Ministerio Público y Poder Judicial por la liberación de detenidos.

RMP afirma que el gobierno de Boluarte busca destituir a la fiscal de la Nación.
RMP afirma que el gobierno de Boluarte busca destituir a la fiscal de la Nación. Foto: composición LR

Rosa María Palacios en 'Sin guion', analizó la razón por la que la presidenta de la República, Dina Boluarte, responsabiliza al Ministerio Público y Poder Judicial por la liberación de delincuentes.

"No hay mérito para que vayan a prisión, no los agarren de idiotas, no repitan que la Fiscalía lo suelta, es el juez que decide si hay prisión preventiva o no, la Fiscalía no presentará a alguien a un juez cuando no hay mérito. Las pruebas se consiguen en el trabajo policial, eso se llama debido proceso, si no hubiera esto todos estaríamos presos", sostuvo.

Asimismo, criticó el supuesto megaoperativo sistemático y permanente en los penales que anunció Boluarte en su mensaje a la Nación como medidas de la lucha contra el crimen y extorsión que muchas veces salen de los penales. Palacios, señala que esto solo funcionaría con un trabajo de inteligencia policial y cabe recordar, que la presidenta mandó a muchos efectivos de inteligencia a trabajos menos elaborados.

"Los megaoperativos pueden ser interesantes, sí se puede conseguir algo, pero si no haces inteligencia no vas a conocer quiénes son y dónde están los cabecillas de las organizaciones criminales que ordenan asesinatos el día de hoy (...) la señora cree que tirando la red cae todo el mundo pero de ahí habrá dos que son delincuentes, así no va a funcionar. Los megaoperativos funcionan con inteligencia detrás, sino no vas a encontrar nada", mencionó Palacios.

Juan Santiváñez habría solicitado 20.000 dólares para beneficiar a criminal

Palacios se refirió a chats de la resolución de no impedimento de salida del país para Santiváñez que demostrarían que el exministro pidió 20.000 dólares para pagar 'asesores extranjeros' y la Fiscalía sospecha que ese dinero se pudo usar para influir en las decisiones de magistrados del Tribunal Constitucional.

"Lo que fue interesante de la resolución fueron los fundamentos, están parte de los chats que prueban que Juan José Santiváñez solicitó 20 mil dólares para beneficiar a miembro de una banda criminal (...) en la interlocución a Salirrosas, le pide 20.000 dólares, dice que lo suyo es en soles pero para los asesores externos era en dólares. Se presume que esos asesores externos están en el Tribunal Constitucional", relató Palacios.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata