Cargando...
Política

Delfina Llaguno, ex asistente de Otárola, rompe su silencio y confirma que trato temas con el cirujano de Dina Boluarte

Un audio de la exasistente presidencial, Patricia Muriano, reveló la presunta participación de Delfina Llaguno en las coordinaciones entre la clínica Cabani y la Presidencia.

Dina Boluarte
Dina Boluarte celebró junto a Delfina Llaguno. Foto: composición LR

Un nuevo personaje cercano a Dina Boluarte ayudaría a resolver de una vez por todas el asunto de las cirugías realizadas por la clínica Cabani a la presidenta. Un reportaje de Punto Final reveló la posible participación de Delfina Llaguno, asistenta de Alberto Otárola cuando era primer ministro, en las coordinaciones que hicieron posible el rejuvenecimiento de la jefa de Estado.

Llaguno Bojorquez es un abogada de 45 años que se desempeñó como secretaria en el despacho de Otárola cuando este era ministro de Defensa, allá por el año 2022. Una vez que este asumió el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Palacio, también llevó consigo a Llaguno, quien pasó a ser su asistenta en dicho puesto.

Una vez en esa área, Delfina creó una cercanía con la jefa de Estado. Tal fue su amistad que la presidenta participó de una reunión por su cumpleaños en el 2023 en una sede de Gobierno. Para muestra, Punto Final presentó una serie de fotografías que confirman el vínculo amical. Por entonces Boluarte cumplía apenas 4 meses de haber sido intervenida en la clínica Cabani.

De hecho, según la referida investigación periodística, Delfina tenía conocimiento de los procedimiento quirúrgicos realizados a la mandataria.

Así lo confirmó Patricia Muriano, exasistente presidencial, quien en un audio al que accedió el referido medio señaló a Delfina como la supuesta receptora y tramitadora, de pedidos de contratación de personal, que se promovían desde la clínica Cabani, a cambio de los servicios estéticos a favor de la presidenta.

"Delfina. Delfina tiene hasta chats, te diré, oye. Defina tiene chats. Delfina, mira, si fuéramos una mierda, todo eso lo filtrábamos a la prensa. Delfina tiene chats que le dicen, oye, apúrate, mueve lo de mi amigo, oye apúrate mueve lo de amigo, oye, mi amigo tiene diplomados, sí, la misma Delfina tiene", se escucha en el material.

Al respecto, Llaguno confirmó que mantenía comunicación con el médico Mario Cabani sobre "temas personales". Al ser consultada por si se comunicaba con el hijo de este, no negó ni confirmó la información.

"(¿Usted ha mantenido algún tipo de comunicación con el señor Cabani?) Sí. (¿Para qué temas?) Personales. (¿Tanto con Cabani como con su hijo?) No te podría afirmar eso. (¿Se lo reserva, digamos?) No me lo reservo, pero no podría afirmarlo", dijo.

Según el reportaje, el hijo de Mario Cabani también habría fungido de nexo entre los pedidos de la clínica de su padre y la Presidencia.

El abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, no declaró al respecto. Vía telefónica, se negó a responder si la presidenta pagó por la operación en la clínica, excusándose en que no le había hecho esa pregunta a la mandataria.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"