Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre huelga de hambre de Pedro Castillo: "Lo está llevando de esta manera para victimizarse afuera"

Según Jaime Chincha, Pedro Castillo buscaría proyectarse como víctima para acudir a instancias internacionales, pese a que su huelga de hambre podría agravar su situación judicial.

Jaime Chincha destacó la tesis fiscal, que sostiene que Castillo concertó con Aníbal Torres y Betssy Chávez para atentar contra el orden constitucional en su intento de golpe de Estado.
Jaime Chincha destacó la tesis fiscal, que sostiene que Castillo concertó con Aníbal Torres y Betssy Chávez para atentar contra el orden constitucional en su intento de golpe de Estado. | Composición LR.

En la reciente edición de su programa Del hecho al dicho, el periodista Jaime Chincha se refirió a la decisión de Pedro Castillo de iniciar una huelga de hambre en prisión, pues sería una estrategia del expresidente con el que buscaría acudir a instancias internacionales pese a que podría complicar su situación judicial.

"Castillo está llevando este tema para victimizarse en el exterior, ya que podría interponer demandas ante organismos internacionales", señaló el periodista. "El delito de rebelión tiene una pena de 10 años de prisión y el de conspiración, cinco. ¿Cuánto tiempo lleva preso Castillo? Ya van a ser tres años, (…) entonces debería ser más sencillo que el acepte que quiso hacer un golpe, porque todo el país lo vio", acotó.

La tesis fiscal sobre la presunta conspiración del golpe de Estado

Asimismo, el periodista habló sobre la tesis fiscal de la investigación contra Castillo, en la que se sostiene que el exjefe de Estado concertó con Aníbal Torres, y con la entonces primera ministra, Betssy Chávez, para vulnerar el orden constitucional. Según Chincha, "no hay que ser limitado para no colocar por encima la realidad misma: de que Castillo quiso hacer un golpe".

"Según la Fiscalía, hubo una concertación de ideas y propósitos vulnerando la Constitución para romper el sistema democrático y el Estado de derecho. Ya está, todos lo vimos", acotó el periodista.

Pedro Castillo se declara en huelga de hambre

El expresidente Pedro Castillo anunció que desde este 10 de marzo vienen acatando una huelga de hambre por "las injusticias que se vienen cometiendo" en su contra. La decisión del exjefe de Estado se dio a conocer por medio de una carta escrita a mano, desde el penal de Barbadillo donde se encuentra recluido, y publicada en su cuenta oficial de X.

Castillo Terrones decidió esa medida seis días después de que, el 4 de marzo, se instalara el juicio oral en su contra por el presunto delito de rebelión y abuso de autoridad. Desde ese día, el exmandatario ha incrementado sus acusaciones contra el Tribunal, alegando que se trata de un juicio "politizado" y que un miembro de la sala, la magistrada Norma Carbajal, "ha adelantado opinión" respecto a su detención preliminar del 7 de diciembre de 2022.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos