Cargando...
Política

Gustavo Adrianzén rechaza renuncia de Juan José Santiváñez: "No encuentro necesidad de que el ministro de un paso al costado"

Durante la conferencia de prensa de la PCM, Adrianzén también resaltó que el ministro del Interior goza plenamente de la confianza de él y de la presidenta Dina Boluarte.

Gustavo Adrianzén defendió al titular del Mininter, Juan José Santiváñez, afirmando que no hay razones para su renuncia.
Gustavo Adrianzén defendió al titular del Mininter, Juan José Santiváñez, afirmando que no hay razones para su renuncia. | Composición LR.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue consultado sobre si replicaría el saludo que hizo cuando el exministro Julio Demartini renunció al MIDIS en medio de investigaciones, en caso de que Juan José Santiváñez actuara de la misma manera. Durante la conferencia de prensa en la PCM, el primer ministro defendió la permanencia del titular del Mininter en su cargo y negó que exista motivo para su salida.

"Mis expresiones en relación con la medida adoptada por el exministro Julio Demartini se dan en circunstancias absolutamente distintas a las que quieren hacer, sobre un paralelismo con la situación de ministros Santiváñez. No encuentro punto de comparación y a partir de ahí no encuentro necesidad tampoco de que el ministro Santiváñez tenga que dar un paso al costado", expresó el titular de la PCM.

"Santiváñez goza plenamente de la confianza de la presidenta"

Asimismo, Adrianzén se refirió a los cuestionamientos que han surgido luego de que la Fiscalía ordenara el allanamiento de la vivienda de Santiváñez. Pese a la polémica, recalcó que el titular del Interior tiene el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y de él.

De hecho, durante una actividad oficial en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Santiváñez fue recibido entre ovaciones y abrazos. Este gesto dejó en claro la intención del Ejecutivo de mantenerlo en el cargo a pesar de las investigaciones en su contra.

"El ministro Santiváñez está ejerciendo él personalmente e institucionalmente la defensa que corresponde a su gestión. Y yo estoy en esa línea, y lo dijo la señora presidenta de la República unos días atrás: El ministro Santiváñez goza plenamente de la confianza de la presidenta y del que habla", puntualizó el primer ministro.

Adrianzén se pronuncia sobre moción de censura contra Santiváñez

Con relación a la moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que se está recolectando desde el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que, si bien el Gobierno respeta las prácticas parlamentarias, no comparte esta iniciativa.

"Ese respeto no significa que, necesariamente, tengamos que coincidir con iniciativas como esta, en donde se pretende censurar a Santiváñez, cuando nos encontramos en pleno proceso de lucha contra el crimen organizado trasnacional y delincuencia urbana. (...) Estamos haciendo esfuerzos muy grandes para persuadir a los congresistas a fin de que no adopten esa posición", expresó el primer ministro durante otra parte de la conferencia de prensa de la PCM.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

LEER MÁS

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"