Cargando...
Política

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu, suspendido por machismo, ahora promueve creación de Ministerio del Hombre

El congresista de Alianza para el Progreso hizo esta propuesta mientras cuestionaba la existencia del Ministerio de la Mujer.

Juan Carlos Lizarzaburu fue suspendido en enero de 2024 por expresiones sexistas.
Juan Carlos Lizarzaburu fue suspendido en enero de 2024 por expresiones sexistas. Foto: composiciónLR/difusión

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu vuelve a estar en el centro de una polémica. En esta ocasión, el parlamentario de Alianza para el Progreso propuso la creación del Ministerio del Hombre y, al mismo tiempo, cuestionó la existencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) luego de que se le consultara sobre su posible fusión con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunciada por el Gobierno de Dina Boluarte.

"Yo estoy de acuerdo con las cosas que funcionan y que sean eficaces. Sus logros y objetivos medibles. No crear ministerios ¿Por qué no hay un ministerio del hombre? ¿No somos iguales? ¿No hablamos de igualdad? ¿Acaso el Estado necesita un Ministerio de la Mujer? Se pueden unificar porque a lo mejor tenemos mucha burocracia...", sostuvo en Pasos Perdidos.

No es la primera vez que el parlamentario de Alianza para el Progreso realiza comentarios de este tipo. En diciembre de 2023, emitió expresiones machistas contra Patricia Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En esa ocasión, hizo referencia a la vestimenta de la congresista de Renovación Popular.

Por ello, tras un largo proceso, Juan Carlos Lizarzaburu fue suspendido por el Congreso por 30 días sin goce de haber. "De esta manera, se concluyó que el congresista denunciado vulneró la ética parlamentaria con sus expresiones sexistas mientras participaba de manera virtual en su calidad de titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin percatarse de que su micrófono estaba encendido", informó el Congreso.

Lo más visto

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

LEER MÁS

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece tras más de 2 años en la clandestinidad: "Estuve en territorio peruano"

LEER MÁS

Poder Judicial anula sentencia de 15 años contra Nadine Heredia y dispone levantar orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Deportes

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"