Cargando...
Política

Fanny Montellanos jura como nueva ministra de la mujer y poblaciones vulnerables

Reemplaza a Ángela Teresa Hernández Cajo, quien se encontraba frente el ministerio de la mujer desde abril de 2024.

Fanny Montellanos es la nueva ministra de la mujer y poblaciones vulnerables
Fanny Montellanos es la nueva ministra de la mujer y poblaciones vulnerables

Fanny Esther Montellanos Carbajal, ex viceministra de Política y Evaluación Social del Midis y ex jefa de Cuna Más, juramentó como nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante la presidenta Dina Boluarte en reemplazo de Ángela Teresa Hernández Cajo.

La nueva ministra de la mujer tiene más de 15 años de experiencia en gestión pública y cooperación internacional. Es Licenciada en Educación y cuenta con una Maestría en Política Social con mención en Promoción de Infancia. Cursó un diplomado en Programas de Protección Social para las Américas en la Universidad Católica de Chile.

Fanny Montellanos

Anteriormente integró el Gabinete de asesores del MIDIS, fue Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar – INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, y fue asesora del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social del MIDIS.

Como viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos respaldo la decisión del gobierno de cambiar los indicadores para medir la pobreza en el país. Mediante el Decreto Supremo 014-2024-MIDIS se estableció que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debe evaluar la pobreza de una manera multidimensional utilizando un único índice y un tablero de control que integre la falta de acceso a servicios públicos en salud, vivienda, educación y seguridad ciudadana, entre otros.

Lo más visto

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Manuel Augusto Blacker, excanciller del Gobierno de Alberto Fujimori, fue capturado en Brasil tras 7 años prófugo

LEER MÁS

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

LEER MÁS

Colegio de Abogados y gremios piden a José Jerí derogar leyes procrimen: "Vivimos una dictadura congresal"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”