Cargando...
Política

Alcalde de Comas graba video frente a prostíbulo en Lima Norte y lo compara con el Congreso

Ulises Villegas, de Somos Perú grabó un polémico video que ha causado diversas opiniones, incluida la del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.

Eduardo Salhuana comas  congreso
Eduardo Salhuana se pronuncia sobre polémico video de alcalde de Comas. Foto: composición LR/TikTok

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, del partido Somos Perú, compartió un video en TikTok en el que se encuentra frente a la entrada del que describe como el prostíbulo más grande de Lima Norte, conocido como "Las Palmeras". En su estilo característico, utilizó la ocasión para anunciar el cierre del establecimiento y la detención de las trabajadoras sexuales, comparando el burdel con el Congreso debido a la supuesta red de prostitución que habría funcionado dentro del Parlamento.

"Este no es el Congreso de la República, este es el prostíbulo más grande de Lima Norte, llamado Las Palmeras, que está clausurado y 'tapeado', y ahora te pregunto: ¿dónde se habrán ido todas las chicas alegres de la vida? Al Congreso de la República", expresó. El burgomaestre también se refirió a la inacción de los parlamentarios para combatir los delitos contra la extorsión y el sicariato. Esto ante las alarmantes cifras de homicidio registradas durante el 224, que fueron superior en comparación con las del 2023, según el Sinadef.

Eduardo Salhuana se pronuncia sobre video de alcalde de Comas

Mediante su cuenta oficial de X, el presidente del Congreso rechazó el video de Ulises Villegas y lo calificó de "grotesco y procaz".

"Denigra a las trabajadoras del Congreso y a la institución. Es inaceptable tal conducta en una autoridad. Exigimos respeto a un poder del Estado", escribió.

Bancada Renovación Popular pide iniciar acción legal contra Ulises Villegas

Tras los recientes hechos, la bancada liderada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó una solicitud al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Salhuana, que se tome acciones legales contra el alcalde de Comas por sus expresiones públicas brindadas en el video de TikTok contra la institución del Congreso de la República y las trabajadoras de este poder del Estado.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas