Cargando...
Política

Benji Espinoza renuncia a la defensa de Jorge Torres Saravia, investigado por presunta red de prostitución

Jorge Torres Saravia sería el supuesto líder de una red de prostitución que operaba dentro de la instalaciones del Congreso de la República.

Benji Espinoza fue la defensa de Torres Saravia hasta el pasado 26 de diciembre.
Benji Espinoza fue la defensa de Torres Saravia hasta el pasado 26 de diciembre. Foto: composición LR

El abogado Benji Espinoza informó que ya no representará a Jorge Torres Saravia, ex jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República, quien enfrenta acusaciones de liderar una supuesta red de prostitución en las instalaciones del Parlamento. Espinoza explicó que presentó su renuncia el 26 de diciembre de 2024, cuando su antiguo cliente se presentó ante la Comisión de Fiscalización para declarar sobre el asunto.

"Yo lo he acompañado hasta la citación en el Congreso, básicamente es por un tema de honorarios, acogió la propuesta para el Congreso entonces lo demás ya no. No fue por eso (por una posible contradicción de Torres), fue por un tema de honorarios. Hasta el momento en el que he participado no hubo ninguna prueba que establezca lo contrario (acerca de su inocencia). En el tema de este caso, yo le hice un par de propuestas y la propuesta que se ha acogido es para el Congreso, por eso lo acompañe hasta ahí", dijo Benji Espinoza a Willax.

Torres Saravia, vinculado al partido Alianza para el Progreso de César Acuña, llegó al Congreso de la mano de Luis Valdez, excongresista de APP y mano derecha de Acuña; sin embargo, su nombre tomó notoriedad cuando fue implicado en el ataque a Andrea Vidal, joven abogada de 28 años y extrabajadora del Legislativo, que recibió varios balazos en circunstancias que se dirigía a casa de sus padres lo que generó su deceso el pasado 17 de diciembre, tras varios días de agonía en el Hospital 2 de Mayo.

Al respecto, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, también militante de APP, retiró a Torres Saravia del cargo de jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. En la actualidad, su cargo lo ocupa Ángel Delgado, quien dijo en una entrevista que fue Alejandra Aramayo, excongresista del fujimorismo y afiliada, actualmente, a Alianza para el Progreso (APP), la persona que lo recomendó para ejercer el cargo.

Congreso: Oficial Mayor, Giovanni Forno, no responde quién recomendó a Torres Saravia

El pasado 26 de diciembre, el Oficial Mayor, Giovanni Forno, se presentó en la Comisión de Fiscalización que preside el congresista Juan Burgos y confirmó que contrató a Jorge Torres Saravia como jefe de la Oficina Legal y Constitucional, pero que no recordaba quién se lo recomendó o quien le proporcionó el CV.

"Debito a esto las bancadas de Honor y Democracia, Podemos Perú, Bloque Democrático Popular y Bancada Socialista han presentado un oficio a Eduardo Salhuana, con las firmas de los parlamentarios, exigiendo el cese de labores de Giovanni Forno en el Legislativo. Cese inmediato del oficial mayor en atención a los serios cuestionamientos a su trabajo, en particular por la negligente y a su falta de transparencia para la designación de profesionales que van a ocupar cargos de jefatura dentro del Parlamento, situación que viene ocasionando un grave prejuicio a la imagen del Congreso y el correcto desempeño laboral de los trabajadores de este poder del Estado", se lee en el documento.

Lo más visto

EN VIVO nuevo presidente del Perú: así se realiza la votación a favor de Héctor Acuña, María del Carmen Alva, José Balcázar y Edgar Reymundo

LEER MÁS

"Las fiestas que nos faltaban": la despedida de José Jerí de Palacio tras la censura

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación interviene Palacio de Gobierno tras censura de José Jerí

LEER MÁS

José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO nuevo presidente del Perú: así se realiza la votación a favor de Héctor Acuña, María del Carmen Alva, José Balcázar y Edgar Reymundo

José Jerí culminó su gobierno como uno de los peores presidentes de Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO nuevo presidente del Perú: así se realiza la votación a favor de Héctor Acuña, María del Carmen Alva, José Balcázar y Edgar Reymundo

José Jerí culminó su gobierno como uno de los peores presidentes de Latinoamérica

Deportes

Regatas vs UVIV Ecuador EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal juegan por la fecha 1 del Sudamericano de Vóley 2026?

Javier Rabanal no asegura la convocatoria de Sekou Gassama para el partido entre Universitario vs Sporting Cristal: "Hoy tiene déficit físico"

Giancarlo Granda manda indirecta a Paolo Guerrero al compararlo con Yoshimar Yotún ante 2 de Mayo: "El capitán tiene que patear el penal"