La presidenta Dina Boluarte utilizó las redes sociales de la Presidencia para enviar un mensaje de felicitación en la víspera de Navidad. Desde el Palacio de Gobierno, manifestó su deseo de paz y unidad para todos los peruanos; sin embargo, los usuarios reaccionaron rápidamente con comentarios de descontento, señalando que "su gobierno no es legítimo", "es lo peor del mundo" y "el estado peruano viola los derechos humanos de los extorsionados y los pobres a diario", entre otros. Cabe destacar que, según una encuesta de Datum para el Diario El Comercio, la aprobación de Dina Boluarte en su gestión se encuentra en un 3%, la cifra más baja de su mandato.
"Este 2024 ha sido un año de grandes, pero juntos hemos logrado poner al país en el camino del desarrollo. Estamos seguros que la unidad seguirá siendo clave el año que viene para continuar impulsando al Perú", expresó en el video la mandataria.
Asimismo, en el mensaje resaltó que ha llevado al país al camino del desarrollo haciendo alusión al control de la inflación, así como lo hizo en la inauguración de una comisaría en Villa María del Triunfo días atrás. Pero, usuarios también señalaron que esto es un logro de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, mas no le pertenece la atribución al Poder Ejecutivo.
PUEDES VER: ¿Qué actividades tiene Dina Boluarte por Navidad? presidenta no registra labores en su agenda de este martes
La presidenta Dina Boluarte no tiene actividades oficiales agendadas para este martes, en la antesala de las celebraciones por Navidad 2024. Según información del portal de Transparencia, la agenda de la oficina del Despacho Presidencial no registra tareas programadas para la mandataria en Perú hasta el 25 de diciembre.
Cabe destacar que una de las últimas actividades de Dina Boluarte Zegarra fue la inauguración de la Comisaría de Nuevo Progreso en Villa María del Triunfo, realizada el pasado lunes 23 de diciembre. Durante este evento, se reportó que tanto vecinos como periodistas fueron restringidos de participar y permanecieron cercados por rejas a varios metros del lugar donde la mandataria se encontraba junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez.