Cargando...
Política

Caso Andrés Hurtado 'Chibolín': Juez decidirá prisión preventiva para fiscal Elizabeth Peralta este lunes 2 de diciembre

Recta final. La suspendida fiscal Elizabeth Peralta podría ir a prisión preventiva por 18 meses, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

elizabeth peralta se encuentra actualmente suspendida
Elizabeth Peralta es investigada por haber interferido en la devolución de lingotes de oro a la familia Miu Lei. Foto: difusión

El juez supremo Gustavo Álvarez Trujillo decidirá este lunes 2 de diciembre si la suspendida fiscal Elizabeth Peralta deberá recibir una orden de prisión preventiva por 18 meses o continuar con el proceso de investigación en libertad. La magistrada es investigada junto al exconductor de televisión, Andrés Hurtado 'Chibolín' y al empresario Javier Miu Lei, por presunto tráfico de influencias en la devolución de lingotes de oro.

La audiencia se realizará a las 12:30 p. m., en donde el voto emitido por el juez Gustavo Álvarez Trujillo logrará el desempate con los cuatro votos necesarios que se requiere a nivel de la Corte Suprema para alcanzar una decisión, pues actualmente, se encuentra empatado con tres votos por cada lado.

Votación se encuentra en empate

Los magistrados supremos María Altabas, Norma Carbajal y Saúl Peña Farfán votaron a favor de que se declare fundada la apelación fiscal y se dicte 18 meses de prisión preventiva contra la suspendida fiscal Superior Elizabeth Peralta. Por otro lado, los jueces supremos César San Martín, Iván Sequeros y Manuel Luján votaron a favor de que se confirme la decisión del juez Juan Carlos Checkley de imponer a Elizabeth Peralta mandato de comparecencia con restricciones.

La discordia en la decisión se da en que si está acreditado el peligro de obstaculización respecto a la suspendida fiscal Elizabeth Peralta dentro de la investigación preparatoria.

Elizabeth Peralta acusa al Ministerio Público de maltrato

Durante la última audiencia de prisión preventiva, realizada el 20 de noviembre, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta alegó con una voz quebrada que estaba recibiendo maltrato por parte del Ministerio Público. "No merezco este maltrato del Ministerio Público", dijo.

Esto referente a que la Fiscalía estaría haciendo público en las noticias todas las pruebas que encuentran en su contra. Asimismo, pidió que se haga una pericia caligráfica a las pruebas en su contra, pues negó que haya cometido delito alguno y que los audios y mensajes mostrados no son de ella.

Lo más visto

Keiko Fujimori y su 'minigabinete': Poder Ejecutivo oficializa creación de Secretaría Estratégica Presidencial

LEER MÁS

Caso Jenss Lara: El crudo testimonio del empresario secuestrado

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

LEER MÁS

Fiscal pide la búsqueda y captura del dueño de la camioneta que usaron los autores del cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Joel Calero: "El LUM preserva la memoria objetiva del horror"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Joel Calero: "El LUM preserva la memoria objetiva del horror"

Deportes

Barcelona vs Racing Santander EN VIVO LaLiga: a qué hora y dónde ver partido de hoy liga española

Alianza Lima vs Gerdau Minas: día, hora y canal confirmado del partido por las semifinales de la Brasil Cup 2026

Team Perú alcanza 17 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026