La Fiscalía informó que han sido reprogramadas las diligencias de dos de los investigados en el caso"Los Galácticos del Fútbol", que involucra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien fue detenido el pasado 7 de noviembre, junto con otros 13 implicados, por presuntos delitos relacionados con corrupción y fraude dentro del ámbito deportivo nacional.
Genaro Humberto Miñán Armanza, presidente de la Liga de Fútbol de Tumbes, y Norma Rosa Alva Vidal, operadora en la venta de entradas de la selección peruana, serán los próximos en declarar ante el Ministerio Público. Según el documento emitido por la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Miñán brindará su testimonio el martes 12 de noviembre, mientras que Alva Vidal lo hará el miércoles 13 de noviembre.
Además, la Fiscalía informó que la revisión del celular de Alva Vidal, que también forma parte de la investigación, se postergará según la disponibilidad de los fiscales encargados del caso. "Teniendo en cuenta lo señalado en el numeral anterior, déjese sin efecto la diligencia lectura y extracción de información del celular de la investigada Norma Rosa Alva Vidal programada para el 10 de noviembre de los corrientes, la misma que se reprogramará posteriormente por este despacho", se lee en el documento.
PUEDES VER: Agustín Lozano y su 'esquema' para premiar a los clubes que lo apoyaban y castigar a quienes se le oponían
Documento del Ministerio Público que reprograma diligencias para dos investigados en el caso 'Los Galácticos del Fútbol.
El juez Richard Concepción admitió a trámite el recurso de apelación presentado por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y otros involucrados en el caso "Los Galácticos del Fútbol". A través de este recurso, buscaban anular la orden de detención preliminar en su contra. El magistrado aceptó el recurso basándose en que cumplía con los requisitos del Código Procesal Penal, por lo que emitió una resolución para que la Sala Penal de Apelaciones revisara el caso.
Además, el 9 de noviembre se programó la lectura y extracción de datos de los celulares de Agustín Lozano, expresidente de la FPF, en una diligencia dispuesta por la Tercera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. La actividad también incluía a Sabrina Martín Zamalloa, secretaria de la FPF, Jean Marce, exsecretario, y Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal.