Cargando...
Política

Elio Riera, exabogado de Alberto Fujimori, asume defensa de Andrés Hurtado por tráfico de influencias y lavado de activos

Andrés Hurtado (a) 'Chibolín' enfrenta dos investigaciones por corrupción y lavado de activos. El presentador de TV se encuentra con detención preliminar.

Elio Riera anunció que acudirá a la Fiscalía para participar de todas las diligencias. Foto: composición La República.

Elio Riera anunció que asumirá la defensa de Andrés Hurtado (a) 'Chibolín' en el marco de las investigaciones que afronta al presentador de televisión por tráfico de influencias y lavado de activos.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exabogado de Alberto Fujimori, dijo que se presentará a las diligencias en la Fiscalía.

"Luego de establecer un plan de trabajo y consensuar en diferentes términos, he decidido aceptar el encargo de asumir la defensa legal del señor Andrés Hurtado. En breve, acudiré a la Fiscalía para asistirlo en diversas diligencias", dijo Elio Riera.

Elio RIera se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En la actualidad, Andrés Avelino Hurtado Grados, enfrenta dos investigaciones ante la Fiscalía en paralelo. La primera responde es tráfico de influencias por sus vínculos con autoridades judiciales y los favores que habría realizado a los Miu Lei.

La segunda es por lavado de activos, debido a la fortuna que obstenta. En este segundo caso se investigará los ingresos, gastos, compra de bienes y la fortuna personal de Andrés Hurtado, su entorno familiar, amical, colaboradores más cercanos y de las empresas vinculadas, para verificar que todo tenga origen en una actividad lícita.

Entre las empresas vinculadas se menciona a AH Entertainment Company SAC, AH Gold Entertainment SAC, Kikko Corporation SA, Grupo Empresarial Corina SA, GE Corina, Your Brands y Galdias SAC, entre otras. La fiscalía ha requerido a Registrados Públicos y la SUNAT información de los socios, accionistas y representantes legales de estas empresas. La indagación preliminar inicial es por 60 días.

Andrés Hurtado: detención en clínica y sus ingresos mensuales

El pasado 19 de setiembre, Andrés Hurtado fue detenido en una clínica de San Borja por agentes de la Diviac y representantes del Ministerio Público, luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria dispusiera su detención preliminar, por las investigaciones en su contra.

Al día siguiente (20 de setiembre), Chibolín pasó control de identidad y durante la audiencia reveló que podía ganar hasta 300.000 soles al mes.

"Trabajo hace 10 años en el programa como comprenderá y tengo 17 auspiciadores, que son empresas dignas de este país y tienen hasta 8 años conmigo. No podría calcular, soy un desordenado para eso. Hay mensualidades que pueden pasar los 100 mil, 200 mil, 300 mil, como hay meses que no hay facturación y llegan a 10 mil nada más", dijo ante Checkley Soria.

Andrés Hurtado: Sunat reporta deuda coactiva de más de 300.000 soles

Lo más visto

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1