Elio Riera anunció que asumirá la defensa de Andrés Hurtado (a) 'Chibolín' en el marco de las investigaciones que afronta al presentador de televisión por tráfico de influencias y lavado de activos.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exabogado de Alberto Fujimori, dijo que se presentará a las diligencias en la Fiscalía.
"Luego de establecer un plan de trabajo y consensuar en diferentes términos, he decidido aceptar el encargo de asumir la defensa legal del señor Andrés Hurtado. En breve, acudiré a la Fiscalía para asistirlo en diversas diligencias", dijo Elio Riera.
Elio RIera se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter).
En la actualidad, Andrés Avelino Hurtado Grados, enfrenta dos investigaciones ante la Fiscalía en paralelo. La primera responde es tráfico de influencias por sus vínculos con autoridades judiciales y los favores que habría realizado a los Miu Lei.
La segunda es por lavado de activos, debido a la fortuna que obstenta. En este segundo caso se investigará los ingresos, gastos, compra de bienes y la fortuna personal de Andrés Hurtado, su entorno familiar, amical, colaboradores más cercanos y de las empresas vinculadas, para verificar que todo tenga origen en una actividad lícita.
Entre las empresas vinculadas se menciona a AH Entertainment Company SAC, AH Gold Entertainment SAC, Kikko Corporation SA, Grupo Empresarial Corina SA, GE Corina, Your Brands y Galdias SAC, entre otras. La fiscalía ha requerido a Registrados Públicos y la SUNAT información de los socios, accionistas y representantes legales de estas empresas. La indagación preliminar inicial es por 60 días.
El pasado 19 de setiembre, Andrés Hurtado fue detenido en una clínica de San Borja por agentes de la Diviac y representantes del Ministerio Público, luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria dispusiera su detención preliminar, por las investigaciones en su contra.
Al día siguiente (20 de setiembre), Chibolín pasó control de identidad y durante la audiencia reveló que podía ganar hasta 300.000 soles al mes.
"Trabajo hace 10 años en el programa como comprenderá y tengo 17 auspiciadores, que son empresas dignas de este país y tienen hasta 8 años conmigo. No podría calcular, soy un desordenado para eso. Hay mensualidades que pueden pasar los 100 mil, 200 mil, 300 mil, como hay meses que no hay facturación y llegan a 10 mil nada más", dijo ante Checkley Soria.