Cargando...
Política

Sigrid Bazán exige salida de Santiváñez y vacancia contra Boluarte por ayudar a Cerrón

La congresista de la bancada Frente Democrático se pronunció tras filtración de audios donde supuestamente el ministro del interior menciona una ayuda del gobierno actual hacia el prófugo, Vladimir Cerrón.

Sigrid Bazán
Sigrid Bazán y otros congresistas se pronunciaron y exigieron explicaciones al ministro por audios difundidos. Foto: archivo congreso

Mediante su cuenta de X, la congresista Sigrid Bazán exigió la censura del Ministro del Interior, Juan Santiváñez y la vacancia por incapacidad moral contra la presidenta Dina Boluarte, debido a la filtración de unos audios donde supuestamente un vehículo presidencial habría favorecido al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, lo que sería un grave encubrimiento.

'' Esto es sumamente escandaloso y merecería la censura del Ministro del Interior y vacancia por incapacidad moral de la señora Boluarte, pero tenemos a un Congreso y Ejecutivo COMPLICES, al servicio de la impunidad.'' puso la legisladora en su red social.

A la vez del pedido de la congresista Sigrid, las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes ya promueven una moción de interpelación contra Dina Boluarte.

Revelan nuevos audios donde se expone blindaje a Vladimir Cerrón

Un nuevo audio difundido por Cuarto Poder de una conversación que sería del actual ministro Santiváñez y el capitán Junior Izquierdo revela que a Vladimir Cerrón se le estaría dando una protección desde los niveles más altos del poder de Palacio de Gobierno y podría verse involucrada la misma presidenta, Dina Boluarte.

En el audio se escucha la mención a un ''cofre'' lo que se conoce en el ámbito policial como el vehículo que utiliza la presidenta para movilizarse. Según la voz que se le atribuye a Santiváñez, él le pregunta a la otra persona si recordaba que el ''cofre'' estaba en la playa y que se estaba movilizando ahí para que la policía no lo pare.

Sigrid Bazán se pronuncia por supuestos audios del ministro Santiváñez. Foto: captura X

''Es porque iban a sacar a Cerrón de la playa''

La Defensa del ministro menciona que su patrocinado no reconoce la voz de los audios e incluso alega que podría ser ilegal. El abogado menciona también que se debe verificar la veracidad de la grabación para determinar si fue adulterada o no. Es decir, que el ministro niega que su voz sea la de los audios difundidos. La semana pasada, entregaron el audio origen a la Fiscalía donde Santiváñez tiene una investigación por abuso de autoridad.

Después de esta difusión de audios, el ministro recibió el respaldo del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén e incluso el de la presidenta Dina Boluarte. Cabe recalcar que Vladimir Cerrón fue quien propuso la plancha presidencial del actual gobierno y lleva más de 300 días en la clandestinidad.

Aumenta la recompensa por la captura de Vladimir Cerrón

Aumenta a 200 mil soles se ofrece para la persona que pueda dar alguna información para la captura del exgobernador Vladimir Cerrón que se encuentra prófugo de la justicia hace más de 300 días. Cerrón, a través de sus redes sociales, no deja de pronunciarse sobre la política local e internacional. El pasado 5 de octubre de 2023, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso de colusión en el caso denominado 'Aeródromo Wanka' alegando que era víctima de una persecución política.

Esta grabación forma parte del audio que entregó la semana pasada el capitán Junior Izquierdo conocido como ''Culebra'' y ya está en manos de la Fiscalía de La Nación. De confirmar la veracidad de estos audios sería un delito muy grave en el que incluso está involucrada la mandataria del país.

Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia. Foto: captura

Lo más visto

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

LEER MÁS

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

LEER MÁS

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS

Hernando de Soto, nuevo primer ministro del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Deportes

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?