Cargando...
Política

Gustavo Adrianzén: "Mientras que ejerza la PCM, yo respaldo a todos los integrantes del Gabinete"

Jefe del Gabinete ministerial volvió a mostrar su respaldo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pese a los cuestionamientos en su contra.

Audios revelados por la prensa revelarían presiones por parte de Boluarte para que Santiváñez "cierre" la Diviac. Foto: composición LR.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reiteró su respaldo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien se encuentra en el ojo público después de que varios medios de comunicación difundieran audios que podrían comprometer a la jefa de Estado, Dina Boluarte. Según el material auditivo, la mandataria habría ejercido presiones sobre el titular del Mininter para que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) sea "cerrada".

En ese sentido, el jefe del gabinete ministerial, al ser consultado sobre la permanencia de Santiváñez Antúnez en el Ministerio Público, señaló que mientras él ejerza el cargo de presidente del Consejo de Ministros, respaldará a todos los ministros de Estado. Subrayó que esta confianza depositada en los integrantes del Ejecutivo se retiraría en caso de que se demuestre lo contrario.

"Mire usted, en mi condición de presidente del Consejo de Ministros mientras que yo ejerza este cargo, yo respaldo a todos los integrantes del Gabinete. Todos gozan de la confianza del que habla y esta solo podrá ser retirada cuando así lo estime la señora presidenta, con la evaluación constante que hacemos con cada uno de ellos", sostuvo ante los medios de comunicación.

Adrianzén Olaya enfatizó que la ciudadanía o los periodistas tienen que sorprenderse por el respaldo que pueda emitir la presidenta Dina Boluarte a determinado ministro de Estado. Asimismo, manifestó que Juan José Santiváñez se encuentra enfocado en combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

"No tiene por qué sorprender el respaldo de la señora presidenta (Dina Boluarte) a un ministro que por lo demás esta combatiendo la delincuencia común y el crimen organizado, como no se ha visto antes", remarcó.

Gustavo Adrianzén aseguró que los ministros de Estado se encuentran en "constante" evaluación. Foto: disfusión.

Gustavo Adrianzén admite que resultados contra la delincuencia y el crimen organizado "no son los mejores"

El titular de la PCM admitió que los resultados contra la delincuencia y el crimen organizado no han sido los esperados. No obstante, señaló que el Ejecutivo implementa estrategias para contrarrestar los altos índices de inseguridad ciudadana que afectan a los peruanos.

"Los resultados están ahí a la vista. No podemos negar y en eso quiero ser preciso de que no siguen habiendo asaltos, sicariato, extorsiones. Tenemos 12.000.000 millones en esta ciudad y la criminalidad existe, pero estamos combatiendo y trabajando en ello . Como estamos también combatiendo el crimen organizado", manifestó.

Añadió que el Ejecutivo cometería un error si dispone el cambio de Santiváñez en estos momentos, ya que, a su consideración, combatir a la criminalidad organizada no se trata de nombres.

"Los resultados no son los mejores, eso es cierto, tenemos que seguir trabajando, pero estaría mal en todo caso que en una condición como esta, la situación de violencia en la que vivimos estemos permanentemente cambiando de ministros si se tratase solo de personas, no dude usted que traeríamos a la persona para solucionarlo, pero estos son procesos y en el marco de estos procesos hay que trabajar constantemente y de manera continua", remarcó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League