Cargando...
Política

RMP sobre insulto de Dina Boluarte a ciudadano: "Se le salió el callejón"

Rosa María Palacios cuestionó las explicaciones realizadas por la ministra de Cultura, quien deslizó que el video podría haber sido creado por inteligencia artificial.

Dina Boluarte fue criticada por realizar un mensaje a la nación extenso de 5 horas. Foto: composición LR- Jazmin Ceras.

La conductora del programa Sin Guion, Rosa María Palacios, se refirió al incidente que ocurrió el último 29 de julio, donde la presidenta Dina Boluarte respondió con un insulto a un ciudadano al momento de ingresar a la Gran Parada Cívico Militar. La periodista mencionó que a la jefa de Estado "se le salió el callejón" y recordó que en su momento, la jefa de Estado se autoproclamó como la madre de todos los peruanos.

En ese sentido, cuestionó las explicaciones por parte de algunos miembros del Poder Ejecutivo, como la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien señaló que probablemente el material audiovisual haya sido creado mediante inteligencia artificial.

"Todos los que estaban en internet recordaron rápidamente que Dina Boluarte se había autoproclamado como la madre de todos los peruanos, así que ella estaba hablando de ella misma, pero se le salió el calzón. Lo divertido de todo esto al final del día son las explicaciones. Escuché a la ministra de Cultura (Leslie Urteaga), quien ha dicho que probablemente sea inteligencia artificial y que la presidenta no ha dicho eso, se le salió el callejón, ya está. Se siente empoderada finalmente", sostuvo.

RMP sobre mensaje a la nación de Dina Boluarte: "No dijo nada en 5 horas"

Por otro lado, la periodista se pronunció respecto al mensaje de la nación de Dina Boluarte y dijo que duda que la ciudadanía haya podido escuchar el discurso presidencial por 5 horas, debido a que cuando se envió el escrito referido, los periodistas ya habían realizado tareas de su rubro incluso antes de que la jefa de Estado haya terminado de leer sus hojas.

"Dina Boluarte fue a sobar al Congreso y evidentemente fue a durar 5 horas. Yo dudo que alguien que haya estado fuera del hemiciclo haya podido escucharla las 5 horas. Prensa de Palacio mandó el mensaje una hora antes y uno tranquilamente podía leerlo tomando despacio en una hora porque cuando empezó el mensaje a la nación, la mayoría de los periodistas ya lo habían leído, para cuando terminó ya se habían hecho una cantidad de tareas extraordinarias y la señora (Dina Boluarte) seguía hablando", enfatizó.

Dina Boluarte, un mensaje largo, cargado de demagogia y alejado de la realidad. Foto: John Reyes / LR

Cuestionó que durante el plazo en el que se tomó la mandataria en exponer las medidas que su Gobierno ha ejecutado, no haya dicho nada que "sea digno de un titular" y que las cifras que fueron anunciadas, "fueron falsas o se maquillaron" para hablar de "triunfos que se encuentran desconectados de la realidad del país".

"La presidenta en realidad no dijo nada en 5 horas que sea digno de un titular y utilizó cifras falsas o maquillaje de cifras para no dar el contexto, indicadores claros sobre seguridad ciudadana, economía, gastos, empleos, dengue, una serie de ítems que solo recorrieron el discurso presidencial, pero solo para hablar de triunfos completamente desconectados de la realidad de nuestro país. Así que el titular es como dijo La República, fueron 5 horas de mentiras ¿Por qué? Porque cuando le chapas la mentira a alguien, descartas todo el discurso y eso ha pasado con ella", argumentó.

RMP: "Quien corta el jamón en el país son las familias Fujimori y Acuña"

Palacios Mcbride también se refirió a la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva para el periodo de sesiones 2024-2025, quienes actualmente lo integran los congresistas Eduardo Salhuana, Patricia Juárez, Waldemar Cerrón y Alejandro Cavero. Palacios señaló que a raíz de la amplia votación a favor de la primera lista conformada por el denominado bloque democrático, se ha "demostrado que quien corta el jamón en el país son las familias Fujimori y Acuña".

"El señor Salhuana sacó 95 votos el día viernes en el Congreso y se preveía menos, récords de récords, demostrando que quien corta el jamón en el país son las dos familias que controlan el Congreso, la familia Fujimori y Acuña. No en vano Esdras Medina le escribe y le dice que le otorguen la Comisión de Presupuesto a Richard Acuña y no lo pueden negar", remarcó.

Lo más visto

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial