El vocero de Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, no dio una respuesta clara sobre cuándo se llevará a cabo un nuevo encuentro entre la mandataria y los medios de comunicación.
Como se recuerda, Boluarte Zegarra realizó una conferencia de prensa después de casi tres meses; sin embargo, las respuestas que dio no absolvieron los cuestionamientos planteados. Además, los periodistas reclamaron porque no tuvieron opción a repreguntar.
Es por eso que, en su habitual conferencia de los viernes, los periodistas cuestionaron a Hinojosa sobre si nuevamente pasarían varias semanas para que la presidenta decida hablar con la prensa.
Ante esta duda, el funcionario del Despacho Presidencial no quiso dar una fecha clara, pero aseguró que la presidenta se encuentra en constante comunicación con la población.
"Con respecto a la comunicación de la señora presidenta de la República, les informamos que ella se encuentra permanentemente en comunicación con la ciudadanía. Esto se lleva a cabo a través de reuniones con las principales autoridades regionales, locales y gubernamentales, así como en encuentros sociales con organizaciones. Como hemos mencionado anteriormente en este medio, se han realizado reuniones como la que tuvo lugar de manera multitudinaria en la provincia de Tarma", expresó.
Fredy Hinojosa agregó que en caso de que el tema requiera que Dina Boluarte converse con los medios de comunicación, se agendará una conferencia, similar a la que realizó tras su regreso de China.
"Cuando los temas revisten importancia, de tal manera que se requiere que la presidenta de la República concrete estas entrevistas directamente con los medios de comunicación, no tengan duda de que se realizarán de la misma manera que esta semana la señora presidenta ha dialogado y ha respondido a las interrogantes de cada uno de los medios de comunicación que participaron en ese acto comunicacional", puntualizó.
Sin embargo, el vocero presidencial pareció olvidar que durante la última conferencia, Dina Boluarte se mostró evasiva ante las preguntas de los medios de comunicación y no dio ninguna respuesta clara.
En la primera conferencia que hizo la presidenta Boluarte, luego de más de tres meses, mostró una actitud evasiva con las preguntas más incómodas de los medios de comunicación.
Como se recuerda, desde la conferencia que realizó el pasado viernes 5 de abril donde reveló que los relojes Rolex y las joyas que llevaba fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, Boluarte no volvió a conversar con los periodistas hasta este lunes 8 de julio.
Es por eso que la expectativa era alta, pues conforme pasaba el tiempo, las dudas sobre la gestión de la presidenta se incrementaban. Sin embargo, en lugar de aclarar estos cuestionamientos, la mandataria prefirió ceder la palabra a sus ministros o criticar a los periodistas.
Por ejemplo, cuando le preguntaron sobre la relación que mantiene con Wilfredo Oscorima, la mandataria optó por enviar saludos a su "wayki" y evitó responder sobre la investigación que afronta en el Ministerio Público.